Eterno Retorno

Friday, November 04, 2011


Siempre he pensado que una forma probable de muerte es un accidente automovilístico y desde un tiempo para acá trato de adivinar cuál será la rola que estaré escuchando en el momento del fatal impacto. Cuál es la última canción que escuchas en tu vida, la última estrofa que cantas, el último párrafo que has leído, el último párrafo que has escrito, tu último y absurdo pensamiento, tan absurdo y cierto como éste.


Soy un ateo supersticioso que siempre tiene presente a la Muerte. Cualquier despedida, cualquier mínimo acto aleatorio, cualquier instante amenaza con ser el último. Las danzas de la Muerte están a nuestro alrededor y no las vemos. Todo lo que nos rodea viene marcado con la señal de la finitud y sin embargo caminamos con nuestra suficiencia de eternidad, con nuestra cara de no pasa nada y la Muerte tan serena, caminando a nuestro lado izquierdo, hasta se permite ofrecernos un cigarro sin que nos demos por enterados.

Snuff

La idea de los efectos especiales en las películas violentas me parece caduca y obsoleta ¿Quién necesita la ultra violencia simulada? Hoy nos sumergimos en la era de la violencia real. El Snuff fue un mito del bajo mundo. Hoy el Snuff es nuestra vida cotidiana. La ejecución de Saddam Husein, el asesinato de Gadaffi, la decapitación de dos pobresdiablos del cartel de Sinaloa en el blog del narco. Hace no mucho tiempo el pueblo acudía a presenciar las ejecuciones. Hoy, el mundo entero las sigue a través de la red. El gran patíbulo planetario, el exquisito abrevadero del morbo. Varios millones de adolescentes se entretienen mirando una sierra eléctrica cortando una cabeza. Nunca hemos dejado de ser odiosamente medievales.

Se solicita un deicida

Miras a Gadaffi morir, torturado, sodomizado, transformado en masa sanguinolenta. El pueblo libio festeja y proclama su libertad y dan gracias a Alá. Es una lástima que el dios de los musulmanes no tenga una figura física, porque con brutal honestidad les digo que quien merece morir como Gadaffi, como Hussein, como Bin Laden, es Alá. Ese dios despiadado que dictó el Corán a Mahoma debería ser inmolado en un altar deicida. El Medio Oriente y el Norte de África jamás serán libres hasta que no maten a Alá. Él es el tirano, él es el asesino. Sólo un mundo ateo puede ser un mundo libre.

Basura evangelista texana

¿Quieren seguir con el snuff y la cámara de tortura? Un juez texano llamado William Adams golpea sin piedad a su hija y un video registra la escena completa. Apuesto sin temor a equivocarme a que esa basura humana de juez es un cristiano evangélico practicante que interpreta la Biblia al pie de la letra. Los cientos de notas que consignan el hecho no lo señalan, pero yo estoy seguro que ese aborto es un cristiano. Los putos evangélicos recomiendan ese tipo de disciplina. Lo he visto en diversos foros. Esa porquería de gente considera que es “bíblico” pegar a los hijos con cintos y tablas y Texas está lleno de escoria evangélica igual que todo el Sur estadounidense. Muchas veces he expresado aquí mi desprecio al dios monoteísta . Entre todas las formas de ese pestilente dios, la más despreciable y la que más daño hace al mundo es Alá, pero creo que dentro del cristianismo los que más asco me causan son los evangelistas, a quienes considero un insulto a la inteligencia humana. Por otra parte, lo aberrante del asunto del juez Adams, cristiano o no, es que infiernos domésticos como el reproducido por ese video se viven a diario en millones de casas. ¿Cuántos niños tijuanenses han muerto a manos de sus padrastros? La diferencia es que este acto está grabado y parece ser que en nuestro mundo sólo lo que se ve existe e indigna, aunque eso esté pasando en este momento a la vuelta de la esquina. Lo peor es que sobra gente políticamente correcta que aprueba ese tipo de disciplina en el hogar. Yo se que el caso de Adams es uno entre millones, pero sólo resta desear que esa mierda texana de juez reciba un castigo ejemplar, una verdadera condena penal, pues sólo así dejaremos de ver como algo normal semejante crueldad.

Tuesday, November 01, 2011


Llegó noviembre y ahora sí este viejo señor 2011 se “pasa a retirar”. A partir de este momento todo será correr cuesta abajo y en cámara rápida hacia la Navidad y su parafernalia.

¿El ruido de las cosas al caer? El ruido de una avioneta al caer sobre la mítica colonia Libertad. Una historia más para la colonia que más historias tiene para contar en esta ciudad adolescente. De pronto, pensé no en la historia de los tripulantes de la avioneta y sus deudos, sino en la historia de un niño de la Liber mientras se disfraza para ir a pedir Halloween. Escucha el estruendo, siente el humo en la cara, ve a la gente correr, pero no, no pienso en ese instante. Pienso en la forma que ese recuerdo, condenado a ser eterno, tomará dentro de veinte años, cuando ese niño sea un adulto que lleva a su hijo a pedir dulces y recuerde el momento en que una avioneta se desplomó a unos metros de su casa. Sí, de pronto me da por imaginar cuando las cosas serán recuerdo vago, recuerdo deforme, huésped del subconsciente u olvido absoluto.

Los medios de Tijuana duermen, monologan, viven su mundo autista ajenos a la gente. Los medios tienen su agenda. La gente tiene otras preocupaciones que están muy lejos de sus páginas. Tal vez por ello en una ciudad del tamaño de Tijuana no hay diarios que circulen más de 20 mil ejemplares. Si uno le pregunta a Tijuana cuál es el tema que le carcome, ocupa y preocupa en este momento, el tema se llama corte de agua. Casi la mitad de la ciudad, lo que se traduce en más de 700 mil personas, quedaron sin agua el fin de semana. Los medios no han acertado a dimensionar el asunto más allá de una notita de interiores con la versión de la Cespt. Según Hernando Durán, el desperfecto en una tubería ha sido reparado. El agua no se ha enterado y es fecha que no retorna. Los medios se quedaron contentos con la versión de la Cespt. Lo que es noticia en una comunidad, es lo que afecta e influye a un mayor número de gente, pero la gente y su sentir no está reflejada ahí. Quisiera que los medios fueran faros de navegación, guías útiles que me ayudaran a saber qué realmente pasa, pero ahí no encuentro nada.