Era el gringo aquel que embobó a Mara (Jim, Jack, whatever) de quien se decía daba respiración artificial a moribundas compañías alrededor del mundo. Canoso, maduro (algún puetilla de guitarra le hizo una canción donde alababa su don de mando) que de Estambul aterrizó en las galletas regias y se coló con su nombre a las mil y un gratitudes del eclipse después. Alguna noche de avances y retrocesos quiso enviar a Mara en taxi a su casa y ella le dijo que en taxi sólo se enviaba a las putas y al final nada supe de cómo acabó el entrevero. Demasiado tiempo aire en duermevela. Lo demás fue algún conjuro matutino y las acostumbradas citas en aeropuertos, un vuelo que despega a las 8:00 de la mañana y un calafiero decidido a llevarnos sin escalas al infierno. Una desolada escuela de amplios pasillos por donde irrumpe en frenética bajada mi camioncito Tonka y algún profesorsucho con barba de Lincoln. Hace algunos amaneceres hubo escaleras eléctricas y una semanita sabrosa tenochtitlanera.
La diosa maya del viaducto reina en su Infonavit, la lejana plaza en el oriente de la ciudad, un lento camión que no llega nunca, la sensación de yacer en irremediable forastería en un oasis de mal concreto en el extrarradio, - camión o metro da lo mismo- el cielo del Altiplano y los corredores que bajan la cabeza en el asiento trasero del carro, la liberadora catarsis de un moshpit sin intenciones asesinas…continuamos.
Goles de un arrabalero Gignac en una leprosa canchita de la Zona Este. Un balón descocido golpeado con la fuerza de una patada mulera picaba despiadado y de campanita en beso banqueteado entre el travesaño y la rota red del techo. No recuerdo esa clase de riflazos en las cascaritas de mis duermevelas. La bitácora de Morfeo United registra goles embarrados de mayonesa sobre alfombras regadas de obstáculos y tiradero, piernas de plomo y tiros chorreadísimos, pero lo de antenoche fue artillería arcabucera. Dos goles cayeron así, con rencor y afán de tumbaburros. Un gol onírico es el mejor remedio contra la migraña de una cervecera resaca anticipada.