Eterno Retorno

Wednesday, February 22, 2006

Cinco tiritos al Cartel de Cali

Sólo se que algunas noches, cuando menos te lo esperas, el Divino va y se pone de tu parte.
Ayer me salí tan temprano como puede del trabajo. Tenía muchísima prisa por llegar a casa a ver el juego de Tigres vs Deportivo Cali. Desafiando al tráfico de las 6:00 y corriendo por la carretera escénica, me las arreglé para llegar a casa cuando el juego llevaba 15 minutos. Pero al encender la tele, fue como si me hubieran escupido a la cara. El Cali estaba anotando su segundo gol y se ponía 0-2. Maldije una y mil veces al Tuca Ferreti y me maldije a mí mismo por venir quemando llanta para ver a mi equipo ser humillado en casa. Pero en eso Aldo de Nigris acorta distancias y logra amainar en algo mi coraje. Y el milagro se produjo cuando nuestro cabeceador estrella Julio César puso el 2-2 con la marca de la casa. Pero apenas estaba celebrando el empate, los colombianos me bajaron de mi nube con el 2-3 gracias a un típico error de marca. El segundo tiempo pintaba calientito y bien calientito inició con el tremendo zapatazo de Morales que puso el 3-3. A partir de entonces la historia fue diferente. El mágico y cabalístico número 7 de Barbadillo en la espalda de Gaitán hizo de las suyas. Hay noches en que el Divino tiene pacto con Dios o con el Diablo. No se con quién, pero que par de golazos nos regaló el mejor jugador que hay actualmente sobre canchas mexicanas. Y cuando pienso en los anacrónicos patrioteros que se opusieron a su llegada a la selección (cuando Angola nos ponga una madriza platicamos patrioteros) 5-3. Noche mágica. Noche de ensueño, a la que le puso un poco de suspenso el infantil penal que cometió Julio César y dejó los cartones 5-4 final. En seis semanas en la liga Tigres había anotado cuatro golecillos de mediocre factura. En una sola noche se despachó con cinco. Así se las gasta el equipo de mis amores. Es casi tan impredecible como el humor de una mujer.

Cambiando de continente pero no de tema

Lo dicho. El mejor futbol se juega entre semana y en horarios laborales. Que señor juegazo dio el Barcelona en Londres. Mourinho, tendrás que cerrar ese enorme y arrogante hocico. Chelsea necesita algo más que tu pedantería para dar vuelta en Cataluña. Después del segundo tiempo que ví hoy, puedo afirmar que el Barsa es el mejor equipo del Viejo Continente y el más firme candidato a la Orejona.

Los cañoneros del Arsenal llevaron artillería pesada a Madrid. Qué baile le pusieron los artilleros a los pobres galácticos. Acuérdense de Henry pijos falangistas de la Castellana. Ese 1-0 le salió muy barato al Real Madrid, como barato le sale al Chelsea el 2-1. Creo que en este par de eliminatorias no hay vuelta de hoja. Cañoneros y Azulgranas van a cuartos. Lo que me queda claro una vez más es que una de las cosas que hacen más bella esta vida y este mundo es la Champions. Y agárrense que viene lo mejor.