Eterno Retorno

Thursday, February 09, 2023

At the dawn they sleep, diría Slayer

 

Si alguien me pregunta a qué me dedico hoy en día, diré que soy un cazador de amaneceres. Esa fructífera vereda vocacional se ve fortalecida porque a Pappo le da por exigir paseo desde las 6:00 a.m. lo cual me permite seguirle la huella a la terca luna de febrero en su fuga hacia el Oeste  y ser testigo de su furtivo encuentro con Venus cuando ambas están a punto de ocultarse. A las 6:00, la prófuga luna aún derrama petulante su luz,  pero para entonces es una dama herida y desfalleciente,  una Cenicienta escapando a su carroza. Cuando el Sol ya está cómodamente instalado en el Este y yo parto a dejar a Iker a la escuela, la luna es apenas un tímido vestigio plateado apenas distinguible sobre las islas Coronados. At the dawn they sleep, diría Slayer.

Pero como Pappo es tenaz y perseverante y exige al menos cuatro paseos al día, entonces también practicamos la siempre productiva cacería de atardeceres, mucho más populares y fotogénicos por estos rumbos. Ustedes disculparán la obviedad, pero a mí me sigue sorprendiendo y emocionando esto de habitar en un planeta inquieto que no para de moverse y un cielo al que le da por cambiarse de traje.