¿Cómo se llamará el ensayo? La terquedad del Apocalipsis, la recurrencia del Apocalipsis, la cotidianidad del Apocalipsis, Sísifo empuja la piedra apocalíptica, la terquedad del Armagedón, la conjura de los armagedonistas, la necedad de Armagedón., La Conjura de los desplazados, La Conjura (o la conspiración) de los obsoletos.
El tren bala de la Historia pasó de largo por la estación de nuestra vida. Se ha largado y nosotros quedamos ahí, varados en el desierto, sin saber qué instrumento tocamos en la orquesta del mundo contemporáneo. El mundo no te necesita, el mundo puede prescindir de ti, el mundo se acaba cada cierto tiempo para ciertas personas y hoy tú eres una de ellas
La gran paradoja derivada de la pandemia de Covid 19, es que al quedar semiparalizado, el mundo moderno se aceleró. La forzada quietud social se tradujo en efervescencia cibernética. Si los actos masivos quedaron por completo eliminados durante varios meses y la actividad laboral presencial se redujo al máximo, el universo digital se masificó a niveles nunca antes vistos hasta quedar como el gran conductor de nuestra vida cotidiana.
De pronto el mundo entero sufrió un vuelco y una forzada transformación que nadie pudimos prever. La pandemia de Covid-19 que afectó a buena parte del planeta en 2020, modificó de golpe nuestros hábitos de convivencia y socialización y nuestra rutina de vida diaria. Más allá de las lamentables muertes que produjo y de sus efectos a nivel sanitario, la pandemia ha venido a revolucionar el engranaje social, comercial y cultural de muchos países. Aunque es muy pronto para predecir efectos a largo plazo, lo cierto es que en muchos aspectos nuestra vida no volverá ya nunca a ser la misma.
Tuesday, May 26, 2020
<< Home