Eterno Retorno

Monday, April 07, 2003



Madrilismo y antimadrilismo

En la década de los 80, cuando Hugo era el número 9 de los merengues, fui un ferviente madrilista como la enorme mayoría de los mexicanos.
Admiraba a ese equipo de Hugo, Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís. Era un alucine verlo jugar. Tengo mi camisa del Real Madrid (por cierto la azul, no la blanca) y tengo mi foto en el Estadio Santiago Bernabeu. Por desgracia nunca se me ha hecho verlos jugar en vivo, pero sí he podido visitar la Casa Blanca de Chamartín.
La cuestión es que de un tiempo para acá me he vuelto antimadrilista. Hoy en día mi objetivo es que el Real Madrid no gane la Champions ni la liga. Me molesta la idea de que un equipo se forme en base a pura chequera. En los tiempos de la Quinta del Buitre, solo se permitían dos extranjeros. En Madrid eran Hugo y Valdano. Paren de contar. Hoy con Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Figo, Makelele, parece una selección resto del mundo, compitiendo en una liga de cuadros muy limitados. Fuera de Raúl (la más perfecta creación de Valdano como técnico) Casillas y ahora Portillo, el Madrid no produce figuras, como antes. Las compra y muy caras.
El sábado, hasta el minuto 85, Rayo Vallecano lo tenía 1-0 abajo. Yo estaba feliz ¿Será posible que el hermano pobre de Madrid haga la hombrada y humille al petulante falangista? Pues no. En cinco minutos el rico se impuso al pobre. 3-1 El Rayito me cae bien. Por azares del destino y las fechas a ese equipo sí lo hemos ido a ver jugar al Teresa Rivero y le tengo cierto cariño.
Real Madrid me recuerda a Franco, a la España aristocrática, a los niños pijos compradores compulsivos del Corte Inglés. Que se joda el Madrid. Yo estoy con Manchester United. Ojalá que mañana la Armada Roja de la “pérfida Albión”, los rojos Diablos emergidos del Teatro de los Sueños venidos de la cuna de la Revolución Industrial le den una lección a la falange española.


Sobre Manchester y Madrid

El sábado pude verlos a ambos. Primero Manchester vs Liverpool- Que impresionante Van Nisterrooij, Skolskjaer, Giggs y Beckham de cambio. Uff. 4-0 final. Eso es verticalidad, dinámica, fuerza, velocidad, precisión. Belleza pura. No entiendo como Inglaterra no es campeón del Mundo. La Liga Premier es la más alta expresión de futbol. Luego Madrid Rayo. El Resto del Mundo enfrentando a una plantilla que estaría en la media tabla de la liga en México. Un partido ahuevante 3-1 en cinco minutos. Resumen: La Premier es superior a la Liga de las Estrellas
Mañana ambos equipos se enfrentan en el Bernabeu. Cuartos de Final de las Champions. Dos semanas después en el Teatro de los Sueños. Estoy seguro que será un partido memorable. No hace falta saber mucho para afirmar que el ganador estará en la final.
Ajax y Milán completan la jornada de mañana. Estoy con los de Amsterdam. Me gusta más el hash, la Heineken y el porno, que el mundo de la alta moda.