Eterno Retorno

Thursday, April 03, 2003


Viejos camaradas

Hoy fui de rol al Palacio Municipal para saludar a dos tres amigos que hacía algunos meses no veía. Durante más de dos años cubrí la fuente del Ayuntamiento y solo ahora que regreso me doy cuenta de como ha cambiado mi vida. Mis días transcurrían en la sede de los poderes municipales. Mi trabajo consistía estar en el pasillo con un cigarro en la boca con los oídos bien abiertos para recibir altas cargas de grilla política. Esa era mi chamba y bastaba con que estuviera ahí, en el rinconcito de los grillos. Un secretario por aquí, un regidor por allá, el coleguita del Mexicano chayoteando con descaro y los fotógrafos vacunando funcionarios. Yo no los llamaba, todos venían solitos. Dejad que los políticos se acerquen a mi. Y la grilla fluía libre. Y aunque resulte difícil de creer, extraño a cierta gente, muy poca, por esos rumbos. Por supuesto, hoy fumé mi primer cigarro del año y por supuesto fue acompañado de Don Víctor Ramírez y Don Arturo, dos de las pocas personas de esa cueva de grillos que aprecio sinceramente. Por cierto, cuando dejé de cubrir Ayuntamiento, dejé de fumar.


Notas headbangueras

Souless and proud es el nombre del disco de Blackshine que escucho en este momento. Una banda del underground sueco que suena death and roll. Bueno, es un rock and roll corrosivo, aguardientozo pero con rítmo, como para ir pisteando feliz-mente por la calle. Suena como a Mötorhead o Danzig.

En la nave traigo un tape viejísimo que le compré a los ciruelos de puro metal británico de fines de los setanta y principios de los ochenta- Vienen bandas bastante atípicas como Raven, Crucifixion, Jaguar o Steel. Puro rock and roll feeling-

Bueno, rascando un poquito en páginas uno descubre que tampoco andaremos tan pobretones de conciertos. Los suecos de Meshuggah estarán en mayo en un lugar llamado el scene de San Diego. Ignoro donde está el sitio. Meshuggah es tal vez la banda sueca que más rifa en USA. El año pasado abrieron la gira de Tool y yo pude verlos en su breve aparición en el Ozzfest 2002.

Otros que estarán por aquí, concretamente el 4 de mayo en el Cannes son los suecos de Opeth y los italianos de Lacuna Co-il. Opeth es un death progresivo característico por sus rolas que duran de 10 a 15 minutos. Lacuna Coil un gótico metalozo con una cantante Crsitina Sccabia de muy buen ver.

Creo que sí me animaré a ir a Anaheim o a LA para ver a Mótorhead. Quien sabe cuanto tiempo de vida le quede a Mister Lemmy así que hay que aprovechar mientras siga rucanrolleando.


La Ciruela Eléctrica acaba de abrir su nueva sucursal. Está en Bulevar Insurgentes 2120 en el Centro Comercial Gigante. Felicidades y en hora buena