Eterno Retorno

Tuesday, March 28, 2023

Si naciste incendiario no te mueras bombero


 

Dije que me equivocaría y como me equivoqué tuve razón

 

Siempre hago lo que quiero

no lo puedo evitar, 

tomo para olvidar que el doctor 

me prohibió tomar

y gracias a Dios, soy ateo

 

No consigo empleo por mi cara, creo...

 

Monday night rock. Anoche Carol y yo fuimos a escuchar a la que sin duda es la banda de rock en español con las letras más creativas, variopintas e irónicas que podrás escuchar en nuestro idioma. De Montevideo para el mundo: El Cuarteto de Nos (que en realidad es quinteto). Pura garra charrúa. Energéticos e ingeniosos, esta veterana banda sigue siendo para muchos el secreto mejor guardado del Río de la Plata. Una banda rara, en sus propias palabras. Sus letras podrían ser un libro de aforismos existenciales. Tuvimos chance de platicar con ellos un rato antes del concierto y como suele suceder con la gente realmente talentosa, son tipos bastante sencillos y amigables. Más de dos horas de música con puro derroche de energía. Bien valió la desvelada. Hoy van a la UABC en Mexicali. Si andan por allá…no se lo pierdan.

 

Y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades

Y hasta mis debilidades son más fuertes que yo

Qué mala suerte ser supersticioso

Acaricio un círculo y se vuelve un círculo vicioso

Soy cauteloso y juro, seguro, que todo es dudoso

 

No traiciono mis principios porque eso es lo primero,

Si naciste incendiario no te mueras bombero.