Eterno Retorno

Tuesday, March 21, 2023

el hecho clave que destapó la válvula de la inspiración literaria en Haruki Murakami...

 


1- No entiendo ni las más elementales reglas de este extraño deporte, pero alguna magia tendrá, pues el hecho clave que destapó la válvula de la inspiración literaria en Haruki Murakami, según relata él mismo, fue un contundente batazo y una carrera espectacular ejecutada por su equipo, los Yakult Swallows contra los Hiroshima Carp. Aquello fue como una revelación y desde entonces nada fue igual. Esa misma noche, regresando del estadio, empezó a escribir su primera novela. Anoche, un tal Munetaka Murakami pegó el batazo final que acabó con el sueño mexicano de llegar a la final mundial. Síganle echando carrilla a Murakami cada que pierde el Nobel. A lo mejor este batazo de su pariente es el inicio de una nueva novela.

2- No recuerdo un inicio primaveral tan lluvioso. El viento le arrebató los dos zapatos a la Cenicienta del Pacífico que ahora luce su mejor falda de diluvio.

3- Lo mejor de la cervecería Transpeninsular es la charola que porta tus seis vasos, una Península bajacaliforniana de madera. Anoche había no pocos japoneses celebrando el triunfo. La mala noticia es que hoy comienza de nuevo mi autoimpuesta veda cervecera.

4- Para darle la bienvenida a la primavera , nada mejor que un pozolito.

Nos aguarda una carretera empapada.