Eterno Retorno

Thursday, December 30, 2021

Seguimos siendo los fieles descendientes de los bibliotecarios de Alejandría.

 



En torno al mejor  libro que leí en el  año  yo no tengo duda alguna: se llama El infinito en un junco y lo escribió la filóloga aragonesa Irene Vallejo. Aquí no hay relativismos ni categorías. Fue el mejor y punto.

La vida vale la pena ser vivida cuando algo nos apasiona. En este mundo nuestro hay infinitas pasiones posibles: el deporte, la música, la tecnología, el cine, los viajes, la gastronomía. Pues bien, mi  gran pasión es la lectura y la única constante de mi vida, es que a cualquier edad y en cualquier momento me la he pasado con libro en la mano. El infinito en un junco narra el origen de esa pasión que ha volado las cabezas de tantos Alonsos Quijanos. Inmersos en la era digital, seguimos siendo los fieles descendientes de los bibliotecarios de Alejandría.