Eterno Retorno

Saturday, April 02, 2005

FUERA LEO



Esto ya se fue al carajo. En cuestiones futbolísticas soy bastante paciente. Creo en los proyectos a largo plazo y despercio esa manía tan propia del aficionado mexicano de pedir la cabeza del técnico por cualquier mal resultado. Aún cuando en 2003 los Tigres fuimos humillados en aquella negra semifinal, yo me pronuncié por la continuidad de Tuca Ferreti, pues me quedaba claro que había un sistema de juego muy bien definido. Apoyé con todo a Pumpido y me dolió su renuncia, de la cual me enteré en un hotel de Nueva York mientras checaba la página de internet. Me gusta apostar por la continuidad de un técnico, cuando este ha demostrado que sabe lo que está haciendo. Desde un principio me sembró dudas apostar por Leo Álvarez, sin embargo el buen papel en la Pre Libertadores le ganó su voto de confianza. La realidad es que de la era Leo Alvarez sólo son rescatables un par de juegos: El 2 x 0 contra Toluca en Pre Libertadores y el 6x0 contra el mismo equipo hankista en la Liga. Fuera de eso, NADA. Hacía mucho, pero muchísimo que no veía a Tigres jugar tan mal. Con Tuca se jugaba monótono, técnico, sin espectacularidad, pero con una intención firme, clara.y sobre todo efectiva. Pumpido era un derroche de futbol ofensivo, agresivo y contundente que te mantenía al filo hasta el último minuto. ¿Qué he visto con Leo? Un futbol cobarde, indeciso, marrullero, sin definición. Pensé que el juego contra Veracruz era el colmo de lo deprimente, pero lo que ví hoy contra Tecos fue digno de vergüenza. Un equipo plagado de figuras, que juega con todo el camión metido atrás, apostando descarada y cínicamente al 0x0, sin un solo delantero natural, acobardado ante un equipo mediocre como Tecos, con un mocoso irresponsable como Palacios que se hace expulsar y todavía se ríe. El penal fallado por Gaitán es un reflejo del desánimo y la falta de confianza. Meter a Silvera a 15 minutos del final para tratar de corregir el rumbo es ridículo. Jugar agresivo luego de ser cobarde tres cuartas partes del partido. Lo que más me deprime, es que a este técnico novato, inseguro, acobradado y carente de definición en su sistema, le hemos entregado el equipo que nos representa en el Continente. Un equipo que tiene plantel para ser campeón de la Libertadores naufraga por tener en el banco a un joven que ha hecho un gran trabajo en las fuerzas básicas, pero que le falta mucho para hacerse cargo de un cuadro que debe aspirar a ser campeón de América. Me duele mucho todo esto y no se si es demasiado tarde para corregir el rumbo.