Eterno Retorno

Wednesday, March 30, 2005

A ver vamos a hablar de temas de hoy. Disertemos sobre tres fenómenos mediáticos que han consumido el tiempo y las energías de muchos colegas. AMLO, U2 y París Hilton. Ahí va mi opinión:

AMLO

Debo admitir mi casi absoluta desatención al cacareo compulsivo que ha generado el mentadísimo tema del desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Los temas chilangos me aburren bastante. A mí platíquenme de Tijuana y de Hank Rhon. La Gran Tenochtitlán y sus dilemas me importan muy poco, así que no tengo demasiados argumentos para dar una opinión. Lo único que se es que si Andrés Manuel es candidato, yo votaré por él. Es difícil de explicar, pero el Peje se ha ganado mi simpatía precisamente gracias a sus enemigos.
No conozco al AMLO y por ello no puedo emitir una opinión sobre él, pero sí conozco a sus enemigos y me parecen gente muy nociva: Luis Pazos, Sergio Sirviento, Enrique Krauze, Ricardo Salinas Pliego, los jerarcas del Grupo Reforma y un largo etcétera.
Mi razonamiento es el siguiente: Si reaccionarios y colaboracionistas de tan detestable calaña invierten todo su tiempo y energías en atacar a un hombre, es porque ese hombre ha de ser bueno. Así las cosas, sus enemigos y detractores me han hecho sentir simpatía hacia Andrés Manuel, un tipo que me era totalmente indiferente y que ahora gracias a sus calumnias, me han ayudado a tomar la decisión de votar por él. Dense cuenta, están creando un mártir.


U2

¿Cuál es la pinche emoción con U2? ¿Por qué carajos hacen tanto alboroto por cada pedo que se tira esa banda? ¿Por qué lo han elevado a la categoría de icono generacional? Yo fui adolescente en los 80 y 90 y jamás me influyó ese grupo, ni canturrié sus rolas ni me nació jamás la mínima curiosidad por comprarme un disco de ellos. Ya lo he dicho, tampoco me desagrada ni me molesta. Simplemente me es absolutamente indiferente. El calificativo sobre-valorado me parece perfecto para ellos. Y luego a su cantante lo andan promoviendo para premio de la paz y embajador de la ONU y no se qué carajos más. ¿Por qué? ¿Será por su actitud colaboracionsita con Bush frente a la Guerra de Irak? ¿En qué carajos ha ayudado Bono a la paz del Mundo? ¿Alguien puede explicarme?


París Hilton

En días pasados, toda la prensa del espectáculo dedicó páginas y horas inacabables a reseñar sobre cada moco que se sacaba esta güerita. Es fecha que no entiendo qué les emociona. Que yo sepa no canta, ni actúa, ni toca, ni baila, ni pinta, ni escribe, ni es exitosa en algún deporte y ni siquiera está buenísima, ni es una belleza extraña o exótica o mística. Es una gringuita bastante común, sin mucho chiste que digamos y la verdad, con un poquito de suerte, te encuentras dos tres de esas o mejores caminando por la Revo o en Rosarito. Y sin embargo, miles le piden autógrafos y padecen humillaciones para estar a unos metros de ella ¿Qué les emociona? ¿Que está podrida en lana? ¿Que hace videos porno? ¿Que se da el lujo de tener desplantes? ¿Que acude a fiestas? Tiene lana, okey ¿Y luego? ¿La va a compartir con ustedes? ¿Les va a dar limosna? ¿Les va a dejar una noche gratis en su hotel? Ya en serio ¿Qué carajos es lo interesante?