El brillo del diamante
Eran las 23:30 de la noche y la espera se había alargado más de lo tolerable. En el escenario, tras el montaje de una reja de cementerio, podían distinguirse unas criptas y un ataúd en donde alcanzaba a leerse el nombre sagrado: Abigail- Amontonados en torno al escenario, unos 200 metaleros gritaban -Diamond, Diamond- impacientes por degustar el manjar que cerraba el maratón que comenzó desde las 15:00 horas. Poco antes, los suecos Entombed habían derrochado calidad en el escenario. Aunque dieron prioridad a los temas de su último disco Inferno, nos recetaron probaditas de Clandestine, Wolverine y el legendario Left Hand Path. Este quinteto de Estocolmo alterna las vocalizaciones con oportunos coros y su guitarreo sonó limpio aún en las rolas más rápidas. Grata impresión la que me dejaron estos legítimos padrinos de la escena sueca. Pero era el momento de ver al Rey Diamante y la impaciencia afloraba. Imaginé que King Diamond saldría del féretro o de una de las criptas, pero para mi sorpresa entró caminando al escenario, con su característico micrófono colocado sobre una cruz de huesos en la mano. Arrojó las flores de la tapa del ataúd y de ahí sacó a un bebé de plástico y mientras lo alzaba en brazos, pronunció estas palabras que sirven como prólogo a la historia más famosa de toda su zaga:
We Are gathered here tonight to lay
to rest Abigail La'Fey.
What we now know was first born dead
on the 7th Day of July 1777.
Abigail must be nailed to her coffin
with 7 silver spikes
One of each am, heart and knees
And let the last of the 7 be drown
through her mouth so that she may
never rise and cause evil again
Who will be the first?"
"I O'Brain of the Black Horseman"
Los músicos saltaron al escenario y sin mayor preámbulo comenzaron a ejecutar con endiablada maestría Mansion in Darkness, seguida de Family Ghost y The 7th Day of July of 1777. Vestido con una capa púrpura, con su característico sombrero de copa y su maquillaje, el Rey Diamante se paseaba por el escenario, mientras una bailarina vestida de negro a la usanza del Siglo XVIII, danzaba poseída por el espíritu de Abigail. Quizá sea en el mejor de los casos un detalle surrealista representar el espíritu del mal puro con un burdo muñeco de plástico al que King Diamond se dio gusto enterrándole cuchillos y pateándolo. En fin, todo es teatralidad y alegoría en este oscuro personaje. Concluida la representación de Abigail, King Diamond nos recetó The House of God, Eye of the Witch, Slepless Nights y luego un par de rolas de su nuevo disco The Puppet Master con representación in-cluida, pues la misma chica que actuaba como la madre de Abigail, la hacía ahora de marioneta. Sostengo que me hubiera gustado ver a King Diamond en un concierto de Mercyful Fate, pero su proyecto solitario rifa. Pocas personalidades del metal son tan hipnotizantes-
Bueno, ya escribiré mañana una crónica oficial para ver si se publica- Por ahora, mejor resumamos los buenos y malos aspectos de este concierto-
Lo bueno-
La presencia de una leyenda como King Diamond-
El perfecto estado en que se encuentra su voz y su banda
Entombed, sus guitarras y sus coros. El death sueco rifa-
La venta de discos de enorme variedad y a muy bajos precios-
Los vasos de Samuel Adams de barril-
Cage, aunque prendieron poco, los sandieguinos me hicieron recordar a Iced Earth, lo cual es mucho decir-
King Diamond se coge una y mil veces a Pavarotti. A él no se la va la voz, respeta más a su público y por si fuera poco, en el 4&B no te da insolación, no hay personas VIP ni se te llena la cara de arena-
-El metal vive y vivirá-
Lo malo-
El sonido de algunas bandas rebotaba horriblemente y los bocinazos taladraban los tímpanos (Eso sí, Entombed y King Diamond corrigieron ese detalle y su sonido fue limpio)
A mi juicio poca gente para ver a una leyenda como King Diamond cuyas presentaciones en vivo no son frecuentes.
Pissing Razors, pese a su furia y rapidez, los texanos no me latieron gran cosa y acabaron por resultar monótonos
Regresar a Tijuana en trolley a la una de la mañana leyendo un libro de satanismo convencional.
En fin, mañana con un poco más de inspiración escribiré la crónica completa- Por ahora, me despido con un fragmento de Family Ghost-
“Hand me that touch and will lead the way
To the secret in the dark
... secret in the dark
Take a look into the vault, the vault"
"The sarcophagus ... of a child
Abigail has been here
for year and years
Still born: Born ... Born ... Born"
"The spirit of Abigail is inside
Your wife
And there is only one way You can
Stop the rebirth of evil itself
You must take her life now"---
Pd- Chinguen a la puta madre que los remilparió todos los snobs que fueron a Pavarotti- No se hagan pendejos seudo aristócratas de pueblo, ustedes no entienden nada de ópera y ni siquiera la disfrutan. Fueron nada más a salir en la foto con el culo parado y ya ven, los timaron incautos, los hicieron pendejos bien y bonito- Ahí están sus mugrosos 600 dólares para hacer largas filas en el desierto, insolarse y ver a un pinche marrano desafinado cuya voz ya anda dando las nalgas y que para colmo deja plantados en la cena a sus comensales Vip (Verry Importan Person, no me hagan reír, la nobleza de rancho con delirios de grandeza)- Seguramente imaginaban que habría un DVD con el eventazo del Siglo, pero con los desafines del gordinflón, dudo mucho que se llegue a editar. Seguramente el tenor querrá olvidar para siempre esa desagradable noche de vergüenza que puso en evidencia el jodido estado de su voz y no creo que tenga ganas de volverse a parar en el desierto. Denle gracias a la soprano que salvó el concierto y bájenle de huevos a sus delirios de high class, pinches cachanillas petulantes. Ni los regios se portan tan mamones en un evento y eso ya es mucho decir. ¡LIVING FOR METAL HIJOS DE PUTA¡ King Diamond rifa ...y prepárense que ahí viene Slayer-
Eran las 23:30 de la noche y la espera se había alargado más de lo tolerable. En el escenario, tras el montaje de una reja de cementerio, podían distinguirse unas criptas y un ataúd en donde alcanzaba a leerse el nombre sagrado: Abigail- Amontonados en torno al escenario, unos 200 metaleros gritaban -Diamond, Diamond- impacientes por degustar el manjar que cerraba el maratón que comenzó desde las 15:00 horas. Poco antes, los suecos Entombed habían derrochado calidad en el escenario. Aunque dieron prioridad a los temas de su último disco Inferno, nos recetaron probaditas de Clandestine, Wolverine y el legendario Left Hand Path. Este quinteto de Estocolmo alterna las vocalizaciones con oportunos coros y su guitarreo sonó limpio aún en las rolas más rápidas. Grata impresión la que me dejaron estos legítimos padrinos de la escena sueca. Pero era el momento de ver al Rey Diamante y la impaciencia afloraba. Imaginé que King Diamond saldría del féretro o de una de las criptas, pero para mi sorpresa entró caminando al escenario, con su característico micrófono colocado sobre una cruz de huesos en la mano. Arrojó las flores de la tapa del ataúd y de ahí sacó a un bebé de plástico y mientras lo alzaba en brazos, pronunció estas palabras que sirven como prólogo a la historia más famosa de toda su zaga:
We Are gathered here tonight to lay
to rest Abigail La'Fey.
What we now know was first born dead
on the 7th Day of July 1777.
Abigail must be nailed to her coffin
with 7 silver spikes
One of each am, heart and knees
And let the last of the 7 be drown
through her mouth so that she may
never rise and cause evil again
Who will be the first?"
"I O'Brain of the Black Horseman"
Los músicos saltaron al escenario y sin mayor preámbulo comenzaron a ejecutar con endiablada maestría Mansion in Darkness, seguida de Family Ghost y The 7th Day of July of 1777. Vestido con una capa púrpura, con su característico sombrero de copa y su maquillaje, el Rey Diamante se paseaba por el escenario, mientras una bailarina vestida de negro a la usanza del Siglo XVIII, danzaba poseída por el espíritu de Abigail. Quizá sea en el mejor de los casos un detalle surrealista representar el espíritu del mal puro con un burdo muñeco de plástico al que King Diamond se dio gusto enterrándole cuchillos y pateándolo. En fin, todo es teatralidad y alegoría en este oscuro personaje. Concluida la representación de Abigail, King Diamond nos recetó The House of God, Eye of the Witch, Slepless Nights y luego un par de rolas de su nuevo disco The Puppet Master con representación in-cluida, pues la misma chica que actuaba como la madre de Abigail, la hacía ahora de marioneta. Sostengo que me hubiera gustado ver a King Diamond en un concierto de Mercyful Fate, pero su proyecto solitario rifa. Pocas personalidades del metal son tan hipnotizantes-
Bueno, ya escribiré mañana una crónica oficial para ver si se publica- Por ahora, mejor resumamos los buenos y malos aspectos de este concierto-
Lo bueno-
La presencia de una leyenda como King Diamond-
El perfecto estado en que se encuentra su voz y su banda
Entombed, sus guitarras y sus coros. El death sueco rifa-
La venta de discos de enorme variedad y a muy bajos precios-
Los vasos de Samuel Adams de barril-
Cage, aunque prendieron poco, los sandieguinos me hicieron recordar a Iced Earth, lo cual es mucho decir-
King Diamond se coge una y mil veces a Pavarotti. A él no se la va la voz, respeta más a su público y por si fuera poco, en el 4&B no te da insolación, no hay personas VIP ni se te llena la cara de arena-
-El metal vive y vivirá-
Lo malo-
El sonido de algunas bandas rebotaba horriblemente y los bocinazos taladraban los tímpanos (Eso sí, Entombed y King Diamond corrigieron ese detalle y su sonido fue limpio)
A mi juicio poca gente para ver a una leyenda como King Diamond cuyas presentaciones en vivo no son frecuentes.
Pissing Razors, pese a su furia y rapidez, los texanos no me latieron gran cosa y acabaron por resultar monótonos
Regresar a Tijuana en trolley a la una de la mañana leyendo un libro de satanismo convencional.
En fin, mañana con un poco más de inspiración escribiré la crónica completa- Por ahora, me despido con un fragmento de Family Ghost-
“Hand me that touch and will lead the way
To the secret in the dark
... secret in the dark
Take a look into the vault, the vault"
"The sarcophagus ... of a child
Abigail has been here
for year and years
Still born: Born ... Born ... Born"
"The spirit of Abigail is inside
Your wife
And there is only one way You can
Stop the rebirth of evil itself
You must take her life now"---
Pd- Chinguen a la puta madre que los remilparió todos los snobs que fueron a Pavarotti- No se hagan pendejos seudo aristócratas de pueblo, ustedes no entienden nada de ópera y ni siquiera la disfrutan. Fueron nada más a salir en la foto con el culo parado y ya ven, los timaron incautos, los hicieron pendejos bien y bonito- Ahí están sus mugrosos 600 dólares para hacer largas filas en el desierto, insolarse y ver a un pinche marrano desafinado cuya voz ya anda dando las nalgas y que para colmo deja plantados en la cena a sus comensales Vip (Verry Importan Person, no me hagan reír, la nobleza de rancho con delirios de grandeza)- Seguramente imaginaban que habría un DVD con el eventazo del Siglo, pero con los desafines del gordinflón, dudo mucho que se llegue a editar. Seguramente el tenor querrá olvidar para siempre esa desagradable noche de vergüenza que puso en evidencia el jodido estado de su voz y no creo que tenga ganas de volverse a parar en el desierto. Denle gracias a la soprano que salvó el concierto y bájenle de huevos a sus delirios de high class, pinches cachanillas petulantes. Ni los regios se portan tan mamones en un evento y eso ya es mucho decir. ¡LIVING FOR METAL HIJOS DE PUTA¡ King Diamond rifa ...y prepárense que ahí viene Slayer-