Eterno Retorno

Sunday, April 16, 2023

Agua, agua, agua por doquier

 


Hola ¿sabes quién soy? Por supuesto que lo sabes. Te envolví durante nueve meses antes de que salieras del vientre de tu madre. Te envolví a ti y he envuelto todo lo que está vivo.

 Estoy aquí y en todas partes. Estoy a tu alrededor y también  dentro de ti. Me necesitas para vivir porque soy el origen de la vida

Los griegos me llamaron Hydros, los antiguos mexicanos me llamaron Atl y los romanos Aqua. ¿Te suena?

Por supuesto. AQUA.  Te doy la bienvenida a mi reino. El ACUARIO

¿Sabes por qué nuestro planeta es azul? Porque yo lo cubro casi por completo. Porque  más de tres cuartas partes de su superficie son océanos, lagos, lagunas y ríos.

Tengo mi ciclo y es mágico. El calor me evapora y la precipitación me hace derramarme y esparcirme en forma de lluvia y emigro de los ríos a los mares y de ahí al cielo

¿Solo el planeta? No. También estoy dentro de ti ¿No lo sabías? Tu cuerpo  está compuesto en un 60 por ciento de agua.

Sí. Agua, agua, agua por doquier.  Tu cerebro  se compone en un 70 por ciento de mí, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones en un 90 por ciento. Sí, vivo en ti. Tú también eres de agua

La vida brotó de mí y me necesita para mantenerse. Imagina tan solo un día sin mí. ¿Verdad que no es posible?

Muy bien, te doy la bienvenida a mi mágico mundo. Hoy conocerás a los seres que habitan a mí alrededor o en mi zona más profunda.