Eterno Retorno

Monday, February 05, 2018

Dicen que el whisky brota de las tierras altas de Escocia, pero a mí me consta que también hay una fuente de bravo licor allá en Bogotá. Colegas, les presento el rostro colombiano de Días de whisky malo. Según las versiones de mis informantes en Chapinero y La Candelaria, el libro ya está en todas las bibliotecas públicas de Colombia y se puede encontrar también en las librerías de todo el país. Por ahora no tengo un ejemplar impreso en mis manos, pero si usted anda por rumbos cafetaleros vaya y pepene el suyo. Cuando un barco zarpa llega el momento de dar las gracias. Mi gratitud total con el genial equipo de la Biblioteca Nacional de Colombia que encabeza Consuelo Gaitán. Gracias a Valentín Ortiz Díaz, a Paula, Duvan Barrera Angie Espinel Leal, Jhon Avila Molina, Camilo. Gracias a mi amigo Miguel Manrique y a Marcel Ventura de Grupo Planeta Colombia y a mi colega Guido Tamayo por beber este trago de rudo licor fronterizo, a los colegas de la FilBo y a Giuseppe Caputo por la aventura que viene y a Liliana Ospina por abrir la brecha y fungir como embajadora. También por adelantado agradezco a todos los colegas de la prensa bogotana María Del Rosario Laverde y Santiago Díaz Benavides por el empujón que puedan darle a este licorcito. Esta noche se vale bailar vallenato.