1- El mejor platillo de la primera ronda, al menos por el espectáculo en la tribuna, será el Argentina vs Islandia. ¿Recuerdan el gran coro de los guerreros boreales en la Euro? Será fascinante verlos frente a las barras bravas. Si la mitad de la población de Islandia fue a ver a su selección a Francia, creo que ahora veremos al país completo en Rusia.
2- Suecia y Alemania son los países con más representantes en mi colección de discos. Suecia, el país del mejor Death Metal melódico, con extraordinarios exponentes Black y Heavy, y Alemania, con su rabioso Thrash teutónico y su gloriosa tradición Power Metal. No sé cuál país elegiría en lo musical. Ahora que si a biblioteca vamos, Suecia está representado con no pocos exponentes Noir (la colección casi completa de Mankell, Ajvide Lindqvist, Lapidus, Lackberg, los Larsson) y el anarco-depresivo Stieg Dagerman. De Alemania hay de dulce, chile y de manteca. Desde mi tótem de pre adolescencia llamado Herman Hesse (es suizo pero escribe en alemán), Mann, Grass, el seminal Goethe, Hoffmann, Safransky. La lista es larga. De Corea no tengo ni un Samsung ni un Kia ni he leído un solo autor y lo que he escuchado de música es una vil mierda.
3- México y Suecia se enfrentarán en Ekaterimburgo, al pie de los Urales, justamente la ciudad donde fue masacrada la familia Romanov en 1918. Ahí se definirá todo. ¿Acabará México acribillado y disuelto en ácido como la familia de los zares? En la mítica Moscú contra el Panzer alemán y a orilla del río Don contra los coreanos.
4- Más allá de teorías conspirafóbicas, lo innegable es que la FIFA siempre consentirá al anfitrión. Eso va implícito. Rusia es un local particularmente débil y desangelado y es preciso asegurar que llegará por lo menos a octavos. Por ello le ponen el rival más débil de toda la copa, que es Arabia y otro que suponen a modo, que son los egipcios, aunque no serán sencillos. Otro eterno apapachado es Brasil, siempre con grupitos a modo en primera ronda.
5- Interesante el clásico de la Península Ibérica. Pueden levantar chispas el Inglaterra vs Bélgica, el Colombia vs Senegal, el Francia vs Dinamarca. Ojo con Serbia (Predrag andará suelto en Rusia con su cachiporra). Ojo con Egipto y Senegal.
6- Si México califica como segundo lugar de grupo, jugaría octavos el lunes siguiente a la jornada electoral, tempranito en la mañana, justo cuando esté la recta final del conteo de votos, entre impugnaciones y proclamaciones de triunfo de los candidatos. Será divertidísimo escuchar las teorías y peroratas de los chairos culpando de todo a la mafia del capitalismo mundial, la FIFA, las federaciones sueca y alemana, Salinas de Gortari, Trump, Putin, el FMI y el Banco Mundial por haber manipulado las cosas para que México juegue la mañana del lunes 2 de julio y en eso se caiga el sistema, funcione la alquimia, se altere el PREP, alinean los astros de Atlacomulco y zas que te zas… Meade triunfador y México al quinto partido. Me voy a reír tanto.
Friday, December 01, 2017
<< Home