Eterno Retorno

Tuesday, September 15, 2009

Me gustaría poder realizar una pretemporada para la paternidad. Cuando los equipos van a enfrentar un largo torneo o una competencia de alto rendimiento, se preparan realizando una pretemporada con afán de estar física, mental y espiritualmente al punto. Si todo va bien, dentro de diez semanas nuestra vida dará el giro más radical de toda nuestra historia y me gustaría poder estar al 100% para darle al señor Iker Santiago la bienvenida que se merece y no hacerlo padecer las torpezas de un padre inexperto. Siendo adolescente me tocó cuidar a mis hermanos y puedo decir que estaba demasiado habituado a la convivencia con bebés. En 1996 trabajé en la guardería Peace of Mind Day Care en Littletton, Massachussets en donde acabé demasiado bien entrenado para atender las necesidades de los pequeños. Pero desde un tiempo para acá, digamos en los últimos doce o trece años, llevo una existencia demasiado adulta. Estoy absolutamente desencanchado. Ser padre es el oficio más intenso y con mayor nivel de responsabilidad que tiene la existencia humana y nadie nos prepara para ello.