Eterno Retorno

Saturday, July 16, 2005

Sao Paulo es el digno campeón de América. En mi colección tengo esa hermosa y sobria camiseta, blanca con las franjas horizontales rojinegras. Uno de los diseños que más me gustan.
La típica mentalidad del aficionado mediocre, es desearle lo peor al cuadro que elimina de una competencia al equipo de sus amores. Sao Paulo le arrebató a Tigres el sueño de ser el Señor de América con un par de contundentes latigazos de su portero Rogeiro Ceni. Ni modo. Fue una victoria justa. Prefiero decir que mi equipo fue eliminado por el campeón que por un equipo que se quedó en el camino. Al final, el único equipo que pudo vencer a los Tigres en toda la Copa Libertadores, fue el mismísimo campeón. Y la única derrota que sumaron los paulistas en todo el certamen fue en San Nicolás de los Garza, pues no se les olvide que Tigres, a diferencia de Chivas, se despidió ganando, aunque el 2 a 1 no le alcanzó. Ese consuelo me queda. Ni duda cabe que los paulistas fueron el mejor equipo de América. Hace mucho no veía una final de Libertadores que acabara con contundente 4 a 0. Eso merece que este sábado me ponga la camiseta del Sao Paulo. Me gustan las camisetas con franjas horizontales. Sólo los grandes equipos merecen llevarlas.