Eterno Retorno

Wednesday, July 06, 2005

Templarios

Les propongo una cosa: Vayan ustedes a una librería y cuenten cuántos libros sobre templarios hay en la mesa de novedades. Yo les aseguro que por lo menos encontrarán 10 y muy bajita la mano.
Historiadores serios, ensayistas y un sin fin de charlatanes con vocación de esotéricos escriben sobre los templarios y casi mil años después de su conformación, la Orden del Temple se apodera de los aparadores de las librerías.
Yo me imagino que si hay tantos libros sobre templarios en las librerías, es porque se venden pues hasta donde se, los libreros no suelen ser buenos samaritanos y si se venden los libros de templarios, es porque supongo que a los lectores les interesa leer sobre el tema.
Luego entonces, uno tendría argumentos para pensar que en este mundo hay mucha gente que se la pasa cotorreando acerca de los templarios. Y es entonces cuando surge mi pregunta: ¿Y por qué carajos yo nunca he conocido a una persona a la que le interesen los templarios? ¿Por qué hasta la fecha no he sostenido una plática sobre la formación, auge y caída de la orden? ¿Quién carajos se lee esos libros? A mí me interesan los templarios en la medida que me interesa todo lo que tenga que ver con el periodo medieval y las Cruzadas. Como detesto las teorías sensacionalistas y la literatura esotérica barata, me limito al aspecto estrictamente histórico. El problema es que hasta la fecha, todavía no sostengo mi primer intercambio de ideas sobre el tema. ¿Será que los compradores de libros sobre templarios son los espectros de los caballeros?