Eterno Retorno

Friday, June 11, 2004

33 libros

No todos los días regresa uno a casa con 33 libros bajo el brazo. Luego entonces, este es un día especial. Quimerista Crosthwaite me ha permitido hurgar en cuatro cajas atiborradas de libros para que me llevara lo que yo quisiera. Me sentí como niño en juguetería. Claro, nada más falta que los vea Carol, que me va a correr de la casa con todo y libros, pues en ese espacio hogareño, templo del caos y el desorden que llamamos estudio ya no cabe un alfiler. Siempre tendré eterna gratitud para quien me recomiende un buen libro (o un buen vino) Cuanto más para quien me regala un buen libro o 33 buenos libros, pues la mera verdad todos los que llevé lucen más que antojables. Creo que hice una buena selección. Obtuve lo mismo un ejemplar de lecciones de chino elemental, que una gigantesca historia de los Estados Unidos, algunos títulos de la mítica editorial Yoremito, una histórica traducción de Bukowski, el hiper célebre Liberalismo mexicano de Reyes Heroles. Entiendo que Conflictiva y Bruno Ruiz también estaban interesados en abrir las cajas a las que yo caí como insaciable y voraz ave de rapiña. Aclaro que fui moderado y creo haber dejado cosas que pueden ser de su interés, en algunos casos porque no quise abusar y en otros por tratarse de libros que ya tengo. Y aunque habitualmente soy terriblemente egoísta en lo que se refiere a mi biblioteca y suelo requerir anestesia para prestar un libro, siento una obligación moral de justificar mi avidez ante Bruno y Conflictiva, pues les confieso que arrasé con los de TusQuets (por ahí les dejé algún Alfaguara) así que si están interesados en alguno de los títulos que tomé, sólo háganmelo saber y yo accederé a prestarlo. Por lo pronto, no me queda más que darle unas sinceras Gracias a Quimerista por este regalo.

Estos son los libros que adquirí esta mañana

Por cortesía de Quimerista, obtuve Idos de la mente de Luis Humberto Crosthwaite

Y de las cajas extraje lo siguiente:

La Cebolla Silvestre Robert L. Jones
Interpretation and Overinterpretation Eco
El Liberalismo Mexicano en pocas páginas Reyes Heroles
Francisco José Amparán Tríptico Gótico
Las vocales malditas de Oscar de la Borbolla
Los pasos de la noche de Héctor Alvarado
Río de redes Jorge Eduardo Alvarado
Propuestas literarias en el marco de las nuevas tecnologías de la información.
El Norte: una experiencia contemporánea en la narrativa mexicana
Una ayuda ficticia: Elisa Carlos
Ucronías Oscar de la Borbolla
¿El crimen como una de las bellas artes?
Deseo y mirada del laberinto: Carlos Oliva Mendoza
Antonio Saborit: Los doblados de Tomochic.
David Ojeda: Los testigos de Madigan
Barthes, Todorov y Eco Análisis estructural del relato
Principios de análisis del texto literario Cesare Segre.
Banquete de pordioseros de varios autores
La Rumorosa, dond elas piedras miran de David Monay
El jinete de Ib Michel
Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre de Bukowski
Cenizas y otros cuentos, Nektli Rojas
Ernesto Mestre, La rumba de Lázaro
Los ojos vacíos, Fernando Aramburu
Hasta la madre de rock de Juan Martín Cárdenas
Lotería de Vicente Leñero
El expediente de Timothy Garton
Coleccionista de coleccionistas de Tibor Fisher
America, a narrative history de George Tindall
Chinise, a complete course for beginers

Se me olvida alguno?

Por cierto: Tengo un ejemplar de Todos los nombres de Saramago aún cerrado que le regalaré a la primera persona que se muestre interesada. Antes yo era tan egoísta con mis libros, que no regalaba uno ni aunque lo tuviera repetido. Pero creo que debo empezar a regalar aquellos títulos que dobletéan en mi librero. También tengo por ahí un Fausto de Goethe en muy buenas condiciones