Eterno Retorno

Saturday, December 27, 2003

Con inmenso placer escucho el disco de Saratoga que me ragalò mi hermana. Una banda española de heavy metal ortodoxo y puro, muy de la escuela de Baròn Rojo. Tal vez con una mejor distribución esta banda se ganarìa una buena horda de seguidores en este paìs. Pero las bandas españolas de heavy no se caracterizan por traspasar fronteras. La ùnica banda metalera española cuyos discos se consiguen en cualquier supermercado de México es Àngeles del Infierno, cuyas rolas me influyeron terriblemente en la adolescencia. Cosas del destino, Àngeles del Infierno es casi desconocido en España donde hace muchos años que no tocan en vivo, mientras que en México suelen tocar infinidad de veces al año. En cambio, Baròn Rojo, sin duda la banda heavy màs respetada en España, apenas se conoce en este paìs. Saratoga es un digno alumno del Baròn, aunque me parece que en virtuosismo musical supera al maestro. Perfeccionismo en el guitarreo, potencia en la voz, un sonido muy limpio. Vale la pena.


Luego de una serie de conversaciones profundas, mi posición en torno a la reforma fiscal empieza a volverse màs flexible. Sigo temiendo los efectos que generarà en las clases màs desprotegidas y en las miles y miles de personas que carecen de un ingreso fijo en este paìs, pero estoy seguro que de aprobarse, traerà grandes beneficios a la gente que como yo, trabajamos y recibimos un sueldo en nòmina, del que papà gobierno se encarga de morder un abusivo ISR.

Ayer probè una nueva cerveza: Leòn, Made in Yucatán. Mira que venir a probar una cerveza yucateca en Monterrey, la tierra donde la Carta Blanca es diosa y señora. Me gustò la Cerveza Leòn. Oscura, cremosita, apta para una buena cena.


Eso sì, a Monterrey le faltan los vinos bajacalifornianos. Yo no sè porque Don Luis Cetto no distribuye por estos terruños los deliciosos productos de sus viñedos. Y es que si hay un aspecto de la vida donde demuestro mi regionalismo bajacaliforniano, ese es sin duda el consumo de las delicias que emergen del Valle de Guadalupe.