Eterno Retorno

Tuesday, December 23, 2003

Zeppeliana e irlandesa madrugada

He estado fuera. En teoría estoy de vacaciones, aunque desde casa he trabajado en un par de reportajes pendientes.
He pensado que para hacer de esto unas verdaderas vacaciones valdrá la pena salir también de la blogósfera por unos días, pero no lo sé. Aquí se verá que tan adicto soy a esta cosa.
Del sábado no quiero hablar. Fue cumpleaños de Carol, tuvimos la posada de su trabajo en un ameno y pequeño restaurante y bueno, supongo que si abrí tanto el hocico con los Tigres, debo hablar de la final.
Nuestra bronca es psicológica, un problema que debe ser atendido por un lacaniano profundo. Nos tiemblan las patas en el momento decisivo, nos traiciona la hormona, la patada fácil, el coraje. No mames, pinche Sancho, siempre lo traiciona la bilis. Y Gaytan flotando en otra pinche galaxia y Silvera mirando al arcoiris a la hora de tirar. Pero en el fondo, ese gol de último minuto lo grité con el alma, un gol de dignidad, de coraje. Sí, second place is the first loser. Andarme con lastimerías y conformidades futboleras, sería una contradicción a mis teorías de la historia que solo pertenece a los ganadores y en donde no debe haber piedad para el derrotado. Pero si de algo sirve, me queda el orgullo de haber ganado un juego con ocho hombres y de saber que el pinche Marco Antonio Rdz no quiso dar un minuto más, pese a los cuatro expulsados, los cambios, las broncas, la invasión de cancha. 48 minutos es para un partido normal. No creo en los campeones sin corona. Nos faltó frialdad y contundencia, ni pedo. Llevo 21 años esperando, puedo aguardar otros tantos, y seguire gritando ARRIBA LOS TIGRES.

El domingo la fiesta de Carol en Popotla.Mucha cerveza Noche Buena y chiles rellenos picosos hasta las lágrimas-Yo le regalé un nuevo celular y unas botas y por supuesto, como siempre, todo mi amor. FELICIDADES CARIÑO

Hoy día de compras, día consagrado al consumismo más vil en San Diego. Hoy pensé mucho en el blog de Filtro Cerebral y sus disertaciones anticonsumistas. Y es que todas las tiendas estaban atascadas, hasta el pinche culo literalmente. La gente se arrebataba cosas de los carritos, mal encarada, neurotica, haciéndo desfilar los dólares a latigazos.
Y también pensé mucho en el blog de Ju cuando habla de lo que representa ser una estadística, un lugar común, una probabilidad. Y es que las estadísticas dicen que un tijuanense de la Clase Mierda que está de vacaciones y tiene algo de dinero en su tarjeta, suele ir, hacer dos horas de fila en la línea y perder la cabeza en los palacetes chalifornicadores. Navidad, dulce Navidad, hasta los más anticristianos del mundo sucumbimos al consumismo. Me gustaría más recibir aguinaldo y fondos en abril para celebrar en grande mi cumpleaños o en cualquier otra fecha y dejar pasar la Navidad como cualquier otro día.
Pero para que la hago tanto de pedo. Nadie me puso una pistola. Mi vena clase mediera y consumista brotó. La verdad me vi muy medido. Sólo dos sudaderas y una T shirt de la Hot Topic, un Irish Cream del Dutty Free y un par de discos: Metal for the Mases vol 2 que en la Hot Topic lo venden a 4 dolaritos y un conciertazo de Led Zeppelin llamado How the West Was Won, en tres compactos, muy chingón. También le compré un vestido y cuatro sweters a Carol en la Charlotte. Al momento de escribir esto estoy escuchando Zeppelin y me subo al cielo en mi escalera mientras bebo un licor irlandés.
¿Bloguear o no bloguear? Los cuervos que vuelan en torno a nuestra casa tienen la respuesta.