Eterno Retorno

Tuesday, August 12, 2003

Siempre he estado enganchado al vicio de escribir sin otro propósito que el mero placer y deshago que me genera hacerlo.
Desde el orwelliano y heavymetalero año de 1984 llevo un diario escrito de mi vida que a veces, en días de extremo ocio, me da por leer. He cambiado demasiado de casa, de ciudad y aún de actividades, pero en esencia soy básicamente pan con lo mismo. De vez en cuando me da por leer lo que escribía en un mes como este, pero hace algunos años y me doy cuenta que no hay metamorfosis significativas conmigo. Esto, elegido al azar, lo escribí una noche de agosto, hace cinco años y sin embargo pude escribirlo anoche. Retorno, Eterno Retorno, la vida gira sobre un eje milimétrico-

15 de agosto de 1998- Dejemos morir al Sabbath, dejemos que el vodka se de un paseo y se columpie en mis neuronas. Nosferatu muerde la yugular de la noche, el deseo es mito y Borges promete arrojarme en un laberinto. Carolina contempla el Pacífico reventar en el cuerpo arena de la Península. La jaula ha estado siempre rota. La lluvia ha vuelto a pedir caricias y la historia nunca contada de esta noche se mete como agua en cada poro abierto de mi cara. Un ángel revolotea en las aspas del ventilador y yo no puedo salpicarlo de semen. Las venas de la noche soportan el filo de mi daga. The Devil and the Women as One.


Lo he descubierto: La actriz Asia Argento y la vocalista de Lacuna Coil Cristina Scabbia se parecen mucho. Bueno tal vez depende del ángulo de las fotografías, pero hay algunas en las que lucen casi idénticas. Me gustaría poder verlas en vivo alguna vez para despejar mis dudas.