Eterno Retorno

Wednesday, August 06, 2003

Chasco de cd


Hace un rato, con enorme emoción encontré un nuevo número de la revista Rock Sound en su división Very Metal. La revista, además de de ser muy completa, se caracteriza por ofrecer gratis un CD de muy buen nivel. Ni tardo ni perezoso la compré por 50 pesitos y llegué corriendo al trabajo para escuchar el disco, que resultaba más que prometedor. En la portada Stratovarius y después temas de otras 13 bandas. La primera rolita de Stratovarius, Soul of a vagabond de su nuevo disco Elements Part I, es excelente. Más de siete minutos de puro Stratos, sin grandes modificaciones a su estilo, aunque con un mayor virtuosismo musical y más elementos atmosféricos. Después seguía Anthrax con What doesn, t die, aunque eso no fue ninguna sorpresa pues ya tengo el disco. Lo mismo sucedió con la tercera rola de Rhapsody, Knightrider of the Doom, y con la cuarta Riders of the storm de Hammerfall, pues los nuevos discos de estas bandas ya los adquirí hace unos cuantos meses.
La rola cinco, por fín, pertenecía a un disco que aún no poseo. Se trata del Deliverance de Opeth pero oh tragedia, el sonido se empezaba a escuchar mal. La sexta rola, de la que tenía bastantes expectativas es de Asgaroth, pero mierda, mierda y recontramierda, el cd de plano ya no daba más. La rola se salataba. Lo que significa que las ocho canciones restantes simplemente no las pude escuchar, siendo que hay material más que prometedor de Napalm Death, Warcry, Kamelot y Lost Horizon. Mierda, no se si debo comprar de nuevo la revista para ver si ahora el cd sí me sale bueno o si debo resignarme. Agua y ajo.
Por lo demás, el contenido de sus páginas es más que rescatable además de contener un especial, con poster y todo, de las dos grandes reinas del metal Angela de Arch Enemy y Cristina de Lacuna Coil- Mamacitas-


Más noticias metaleras


Ya que andamos entrados en el tema, aprovecho para comentar sobre mis más recientes adquisiciones discográficas. A diferencia de lo que leo en algunos blogs de mis contemporáneos generacionales que narran que han olvidado la emoción de antaño al comprar un disco y que han perdido interés por la música, a mi me sigue generando una enorme expectativa y una gran sonrisa adquirir material discográfico. Coincido plenamente con mi colega Manuel Lomeli cuando narra en su blog la enorme emoción que le causa abrir los paquetes con los discos de cierto ratón modesto. A mi me sigue pasando lo mismo. No concibo mi vida sin su respectivo soundtrack.

Rabbit don´t come easy de los míticos Helloween- Desde la salida de Kiske y Kai Hensen las calabacitas se la han llevado dando tumbos y sus discos sufren ciertos altibajos, debido en gran medida a la imposibilidad de mantener una formación estable. Este disco recién grabado el mes pasado está bien hecho, tiene una que otra rolita rescatable como Liar y Hell was made in heaven, pero le falta algo de fuerza y sin duda no será un álbum mítico, aunque disfrutaré escuchándolo algún tiempo (de hecho ahora mismo tengo los audífonos puestos y lo estoy escuchando) Es difícil vivir a la sombra de una obra de arte como el Keeper of the Sevetnth Key. La buena noticia es que en septiembre y octubre Helloween estarán de gira y por primera vez en 14 años, estos alemanes pisarán Estados Unidos. El 4 de octubre en LA y el 28 de septiembre a Monterrey en el Escena. En parte me dan ganas de ir a MTY y el concierto de las calabacitas es un pretexto más que bueno para visitar mi regia tierra, pero si no, entonces lo más probable es que me lance a LA.

Versus the World de los vikingos de Amon Amarth- Death metal crudo pero bien ejecutado el de estos vikingos. Temática tipicamente nórdica y aunque son suecos, el sonido no es el típico death melódico de Götenborg, sino algo más corrosivo, muy a lo Unleashed. Temas largos y duros. Death on fire es una gran rola, al igual que Versus the World. No es lo más innovador del mundo, pero vale la pena. Death ortodoxo sin grandes arreglos melódicos, pero con buena instrumentación.


Metal Dreams Vol 5--- Esta compilación de la disquera alemana Nuclear Blast se ha vuelto clásica y mantiene un muy buen nivel. Son puras baladas o temas tranquilos de bandas habitualmente duras. En esta ocasión incluyen un duo de Doro y UDO, aparecen los fineses de Stratovarius, Sonata Artica, Sinergy (excelente tema por cierto), los suecos de Soilwork, Hammerfall y Afterforever entre otras. Vale la pena y aunque es en escencia metal, es muy audible para castos oídos no acostumbrados al género. Ampliamente recomendable.

Cabe aclarar que ninguno de estos tres discos me costó más de 60 pesos.


Stratovarius en Monterrey- El próximo jueves los míticos finlandeses estarán tocando en el Escena de Monterrey. Stratovarius es una banda que siempre he querido ver en vivo. Instrumentalmente son de lo más pulcro que existe. Luego de 10 discos, esta banda es equipo grande de la primera división. Palabras mayores y con el buen sonido que hay en el Escena, me imagino que será una noche mágica. Por desgracia, la casa ha consumido mis recursos y no puedo darme el lujo de ir a mi tierra. Snif. Ahí será para la otra. Un día después se marchan al Circo Volador del DF y después a Argentina y Brasil. Por supuesto no pisarán USA, en donde son prácticamente desconocidos. Los pinches gringos fashion son felices con su bazofia de Linkin Park y su pinche Korn de mierda. Metanse su nu metal por el culo gringos de cagada, aprendan a oír metal de verdad ¿Será mucho pedir?

Incantation en Tijuana- No es consuelo, pero al menos es una oferta interesante tener este sábado en el Vodoo House a los deathmetaleros de Incantation. Alguna vez en el verano de 1995 los vi en Factores Mutuos de Monterrey en gira con los canadienses de Kataklysm. No es nada del otro mundo y es un death agresivo, rudo y bastante convencional el que practican los incandescentes. Muy blasfemos en sus letras eso sí y muy paseadores, pues sus giras suelen ser largas. El problema es que con el death americano (no con el sueco) sucede lo que con el porno. A menos que sea una banda realmente innovadora o pionera, no aguantas demasiado tiempo fletándote un mal sonido e Incantation no son un modelo de pulcritud. Es como ver mucho mete saca durante horas. De cualquier manera no descarto acudir. Todo sea por apoyar la escena y oajlá se armen más gigs en TJ-

Con felicidad me entero que Sex Pistols y Bad Religion estarán en el Street Scene de San Diego el domingo 7 de septiembre, un gancho más que suficiente para animarme a acudir.
A las Pistolas las ví en Great Woods Massachussets en su gira de reunión Filthy Lucrative Tour en el verano de 1996. Un Rotten muy gordinflón y payaso nos puso bastante a tono con sus himnos punketos. Con los Pistols nunca dirás que faltó una rola, pues basta que toquen las 11 rolitas del Never Mind The Boolloks para afirmar que cumplieron con repertorio completo. De cualquier manera, siempre será un buen día para cantar a gritos anarquía en el Reino Unido, aunque sea en las aburguesadas calles del Gaslamp sandieguino. Por lo que respecta a Bad Religion es de los pocos, por no decir el único grupo de punk melódico californiano que me gusta en verdad. Jamás los he visto en vivo y esta será una buena oportunidad. Y bueno, si de paso vemos a REM no me caería mal, aunque no es mi prioridad.

Faltan 20 días para el concierto del año y ya me anda.