Eterno Retorno

Monday, February 17, 2003


Mi humilde participación en un Opina de Reforma sobre subculturas juveniles-
Daniel Salinas Basave
[dsalinas@frontera.info]
Tijuana
17 de Febrero de 2003

No me gusta que se les vea como una simple banalidad adolescente y que se les trivialice cual si fueran monitos de escaparate. En lo personal el mensaje de muchas bandas de punk y hard core influyó mucho la orientación de mi pensamiento durante la adolescencia. Creo que las letras de bandas como CRASS, La Polla Records o Dead Kennedys va más allá de una simple sub cultura juvenil. Musicalmente prefiero el metal en todas sus acepciones, del heavy clásico y progresivo hasta el black metal y el grind. Musicalmente es un género muy superior. Además me molesta que se les vea como modas o actitudes juveniles. Yo soy un adulto de 28 años, estoy casado, tengo un empleo y sin embargo sigo comprando muchos discos de metal y acudiendo a conciertos. Es casi el único género musical que escucho y creo que después de 18 años de escucharlo ininterrumpidamente, puedo afirmar que es el que escucharé toda mi vida, sin importar la edad que tenga. DSB