Eterno Retorno

Wednesday, March 10, 2021

llámenme Habacuc

 


Como este es un relato cuyo tema tiene que ver con ir a buscar la vida en la parte líquida del mundo a bordo de una nave de los locos, podría comenzar diciendo que al encontrarme sin ningún dinero en mi cartera y nada  interesante para mí en tierra,  se me ocurrió ir mar adentro rumbo a una isla rodeada de tiburones blancos. Quiero creer que esa es la manera  como puedo disipar la melancolía de este noviembre lluvioso y también tengo sobradas sospechas para intuir que este viaje será en verdad el sustituto de un revólver y seis balas. Ah, se me olvidaba: llámenme Habacuc (sí, ese es mi nombre).

Si el horóscopo o las galletas chinas espetaran al chile y sin tapujos la negritud del futuro inmediato, habrían tenido a bien advertirme que una fatal alienación de astros o una suma de aleatoriedades hostiles acabarían de derrumbar los despojos de mi vida en tan solo una semana.