Eterno Retorno

Sunday, December 18, 2016

Vientos de Santa Ana y En la mira en la Escalera al Cielo

Sergio González Rodríguez ha sido a lo largo de mi vida una suerte de faro literario y no pocas veces sus recomendaciones me han llevado a lecturas de esas que dejan huella y tatuaje. Así las cosas, mentiría si dijera que no estoy emocionado de ver a mi noveluca Vientos de Santa Ana subir por la Escalera al Cielo en su ya clásica lista de diciembre con los libros del año en Reforma. Por cierto, Sergio fue la primera persona que escribió una reseña sobre el Ventarrón en la pasada primavera. Para acabar de alegrar la mañana, descubro con sorpresa que en la lista aparece la colección En la mira, impulsada por el visionario editor Rafael Rodríguez en donde mi balcánica novelita Predrag comparte la vecindad con nueve talentosos colegas. Tan contento me he puesto, que hasta he olvidado que la línea para cruzar a San Diego, en donde yacemos en este momento, anda en plan criminal. Cuando el barquito de papel llega a un puerto así, es cuando te das cuenta que el arado en el mar ha valido la pena. Después de pasear por esta escalera celestial, como que se antoja escuchar Led Zeppelin.