Eterno Retorno

Monday, August 17, 2009

Palabras robadas al cuaderno plateado

En la literatura fantástica y en el psicoanálisis la obsesión es recurrente: alguien sueña con soñar el sueño de otro. El sueño, emanación del subconsciente, es en sí mismo otredad, pues revela esos deseos y temores de nuestro ser que a menudo nosotros mismos desconocemos. Al enfrentar al subconsciente, de una u otra forma enfrentamos al otro. Tratar de penetrar en el sueño de un otro absoluto es una idea más que seductora, aunque en la práxis difícil.


En mi mente bailan frases textuales, incluso estrofas de rimas y poemas, pero he olvidado su procedencia. Las páginas leídas, las ciudades visitadas, los kilómetros recorridos y la única herencia es un cúmulo de recuerdos difusos. La absoluta Historia Universal de un día se evapora en segundos, se diluye en la nada.



No hay noches sin luna en Drudolph, ni lagos sin sangre en la falda del imperio
Falsos profetas balan en el abrevadero
Turbios poetas paren cuervos en el sepulcro
No hice falsa promesa de rescate, ni derramé sangre redentora en recetarios de penitencias
La parvada del creador emigra al Sur
Las puertas del cielo hace mucho están cerradas



La indigencia del ambiente espiritual de nuestro tiempo, nos insta a volver a la racionalidad de la filosofia y de la ciencia grecolatina. El mundo existencial humano se ve amenazado por un aparato de la técnica que nos hace vivir con la angustia pegada a las entrañas. La dignidad de la persona se disuelve en la función. Agustin Basave



Ya no hacen falta gases y macanas para reprimir una protesta. El total aburrimiento es la macana que acaba por romper la cabeza de los movimientos. La protesta ciudadana elevada a uno de los rituales más consumados del tedio. Unos cuantos infelices gritan una perorata insustancial que nadie escucha mientras los funcionarios, indiferentes, hablan por sus celulares. He ahí la época moderna: La rebelión de las masas transformada en insufrible soleen, en el más soporífero teatro de las redundancias.




Utopia- lost in chaos
As the sky turns black
Suicidal legacy
There is no turning back
Suicide nation
Mass appeal, death addiction
Dead but dreaming
Restrained by phobia, brainwashed into submission
Control-control Suicide- jaws locked around your spine





Voy en busca de los nombres nunca pronunciados por deidades en su cantar
A diluirme en la fábula no narrada de una oculta mitología
Desear, ser y escapar, sin piel ni máscara, con el alma colgando de un collar