Eterno Retorno

Wednesday, September 05, 2007

Septiembre arde. El verano se despide a fuego lento, tatuando lenguas de Sol en nuestras pieles sudadas. Muchos años después (si es que hay un después) recordaré este verano. Ahora dice adiós derritiendo la calle. Después llegarán las noches eternas. We enter winter once again, primera frase de ese pedazo de virtuosa oscuridad hecha álbum llamado Blackwater Park de Opeth. El gris invierno tijuanero está dormido, pero su sueño es cada vez más ligero.


Alguna vez, hace muchos años, la Universidad publicó una antología llamada ...Después del Eclipse. En ella escupí algunas cosas que ingenuamente hacía llamar poemas. De vez en cuando algunas frases, sepultadas en algún cementerio del subconsciente, brotan a la superficie como una plaga de inmundicia.


...Diluye el tiempo mi espíritu en duda

...no hay sosiego en la negra noche de mi ignorancia, para aquel que muerde los muros de la existencia.

...no me diluí en los cielos arrodillado ante el vacío, pues el elíxir del Mal tiene gotas sublimes

...el miedo se desgarra en tu Universo, tu boca sabe a catarsis pagana. Sed carnal, mi nombre empapando tu pecho.


Tu espalda se extiende sobre la noche
Dos cafés se enfrían de impaciencia (esos son del Yadivio Ortega y esos sí eran poemas)


Dentro de una hora juegan los Tigres. La gente en la calle me da el pésame. Pachuca no es solo nuestra bestia negra, sino que juega a las mil maravillas. Tuzos está un escalón arriba del resto de México. Pero aún así traigo mi camiseta Tigre bien puesta. Aguante Tolo Gallego. Yo confío en usted y lo respaldo a muerte. ARRIBA LOS TIGRES



Alguien detuvo el otoño

Die Young no es de las rolas más célebres de Black Sabbath, sin embargo hace poco adquirí el History of Fear de los germanos judaspriestianos Primal Fear y la rolita se ha convertido en el soundtrack de este septiembre ardiente. En History of Fear viene un disco extra en el que Primal Fear ejecuta covers de clásicos metaleros. El infaltable Metal Gods de Priest, el Speed King de Purple y 2 minutes to midnight de Maiden. Pero de todas las rolas que se queman, la que más me pasó y por mucho, es Die Young, tercera en el emblemático Heaven and Hell. Con la voz de mi compa Ralf Sheepers, más halfordiano que el mismísimo Halford, la rola se oye poquísima madre. El pasado 27 de abril Dio la cantó con desgarrador sentimiento en el Coors de Chula Vista. Cierto, es extraño ver a un tipo de 65 hablando una oda la muerte juvenil. Dio ya no murió joven. Yo tampoco, aunque en mi adolescencia era mi sueño. Morir a tiempo, despedirse cuando la fiesta está en su apogeo, antes de que la música se acabe y el ánimo decaiga. Cierto, en este momento vivo en un estado que bien puede parecerse a eso que llaman felicidad, a esos calamarianos cinco minutos de felicidad, pero todo es efímero. No quiero llegar a ser demasiado viejo. La cultura occidental considera una desgracia que alguien muera joven. Yo lo considero una bendición. Only the good Die Young dijo Maiden. You don,t have to be old to be wise.

Ahí les dejo la traducción de la rolita sabbathiana

Entonces vive el presente
el mañana nunca llega
Muere joven, muere joven
¿Acaso no ves el mensaje en la pared?
Muere joven, vas a morir joven
Alguien detuvo el otoño