Eterno Retorno

Monday, September 24, 2007

Polvo de aquellos puercos lodos de Después del Eclipse

La noche se inflama de trauma
Mis entrañas de búsqueda
Un filo de oscuridad dibuja en mi vientre símbolos funerarios.
Sosiego, los monstruos dormidos me juran que no existe lumbre bajo el océano.
Desespero,
La luna apesta a perfumes paganos.
Me aferro hipócrita a la almohada
Mi rogar por el silencio es interrumpido por una Urraca, que vende mi fe en una subasta.


Desierto de la razón

No me dejes caer en el desierto de la razón, pues me matará la sed de significancia
No permitas la visita de la cordura, pues se muy bien que asusta a los duendes y hace tiempo que sólo ellos me escuchan.
Bienaventurados dementes que no consienten a la realidad engañarlos
¿Te has dado cuenta que a sus ojos les es permitido aún contemplar fantasmas?
Míralos, gozan revolcándose en la arena de Daxdalia y no se creen demasiado importantes para tener destino.


III

En cada nuevo Sol una amenaza de Muerte

La marcha sobre el asfalto me habla de huida

Con el arribo del insomnio olvido mi nombre

Más de un lagarto querrá devorarlo

Mientras mi cuerpo se vuelve agua entre las aspas del ventilador

Por la ventana asoman pavores ancestrales y el flagelo de unos ojos

Me fascinan las lenguas que se complacen en negarme

Sufro el karma de anhelar dioses

¿Cuántas palabras me atan a esta celda?


La tarde más limpia

Anticipamos lluvias históricas en Tijuana y en efecto, hicieron historia, pues sucede que aquí ni por casualidad llueve en septiembre, pero el Apocalipsis 93 no tuvo a bien resucitar. Más de un Noe empezó a construir el Arca y al final tuvimos que hacer una fogata con ella. Las encuestas electorales y los pronósticos meteorológicos no son lo nuestro, así que por favor no nos crean pues de profetas nos morimos de hambre. Sin embargo este chapuzón otoñal fue algo así como una total purificación de dos días para el cielo tijuanero. La tarde del sábado fue la más limpia que he visto en años. A menudo nuestro horizonte es similar al de un parabrisas puerco. La bruma, la niebla, la contaminación o vaya usted a saber qué espectros manchan nuestras bucólicas contemplaciones. Pero ese viento mojado y fresco nos regaló una tarde más limpia que el paraíso. La bahía de San Diego, las islas Coronado estaban ahí, más claras que la claridad. Podrías ver las piedras en las islas, las ventanas en los edificios sandieguinos, los peces en los picos de los pelícanos. ¿Pues qué carajos te metiste Daniel? Juro que sólo una botella de Brut. Pues vaya que te puso bruto. A veces la combinación perfecta de Sol, cielo y agua es como un LSD. El sábado después de la lluvia bajamos a la playa, que estaba sola, silenciosa, limpia. Ni con mastercard te compras un paisaje así en nuestra puerca Tijuana. Hoy las cosas parecen volver a la sucia normalidad.

Peste fiscal

No soy fiscalista ni economista ni entiendo gran cosa de números, pero no hace falta ser muy trucha para poder concluir que ese engendro llamado reforma fiscal es un pedazo de vil mierda zurrada por el culo del marrano Carstens. Una reformita jodida, mediocre, para tratar de quedar bien con dios y con el diablo y al final de cuentas joder a los que siempre han jodido, a la clase media, a la fuerza productiva, a esa masa que llaman cultura del esfuerzo, aunque a veces no dan ganas de esforzarse más. ¿El presidente del empleo? Ja, ja,ja. Vete a tomar por culo Calderas. Sí, ya veo a la sociedad de la incurable pendejez salir de sus hoyos a decirme: Ya ves, hubieras votado por amlo. A la mierda. Yo ni siquiera voté en 2006 porque ese domingo estaba haciendo lo que mil parásitos no hacen. Trabajando duro. No voté por Calderón, lo cual me quita cierta culpabilidad de encima y no hubiera votado ni votaría ahora por amlo. Ello no me impide albergar negros presagios para este país donde vivo y trabajo, pues en San Lázaro sólo escupen decadencia. Al final de cuentas, como en el feudalismo, la aristocracia nunca pierde. Lo peor que te puede pasar en la economía de este país es ocupar la media tabla y estar legalmente registrado en una nómina y mire usted que casualidad, es exactamente el lugar que ocupo. ¿Alguien me lo cambia? Serás para siempre prisionero de Hacienda y te exprimirá como un limón viejo hasta la última gota. Más te vale estar en el fondo y vivir de eternos subsidios y jornadas de desarrollo social, ser un parásito de la beneficencia. Tu otra opción (tan en boga estas semanas entre mis colegas reporteros) es buscarte un lugarcito en la ubre burocrática. Mamar teta del presupuesto y mendigar por un privilegio como achichicle del ayudante del redactor de boletines de comunicación social de una subdirección insignificante. El sueño de los combativos reporteros tijuanenses paladines de la libertad de expresión: Convertirse en sirvientes de un burócrata. Ahí están tus dos chances, burócrata o parásito social (¿No es acaso lo mismo?) O integrarte a las filas de la economía informal en franco coqueteo con lo ilegal. Y es que si el dinero brota de ti como estiércol, entonces podemos dar por hecho que tienes todo un servicio de lavandería a tu disposición. Esas son tus opciones para progresar en este país. Si ocupas la media tabla y te desempeñas dentro de la economía formal entonces estás condenado. Ese pecado no se perdona y toda la furia de los dioses recaudadores caerá sobre ti. Al carajo con esta República.

LOCO ZARPAZO LETAL

La Garra Felina truena sus chicharrones. Sufran rayas pestilentes. Ahí está el Arcoiris pa que metas gol suazo. Tu Padre el TIGRE no es Coquimbo ni Huachipato peloncito de mierda. Maese Miloc te ha puesto en tu lugar.
Se los dije: Este Clásico no lo perdemos. Pues no sólo eso: Lo Ganamos. ARRIBA LOS TIGRES. La Garra Felina manda en San Nicolás. Un reverendo carajo me valen las críticas al estilo de juego. Se ganó el partido, se le rompió el orto a la peste rayada, con 1-0 o con 10-0 son tres puntos de oro puro. Es un triunfo y el culo hubieran dado los gusanos con rayas por obtenerlo, así que no me vengas piojoso herrera con tu perorata imbécil del juego bonito.
Aguante Tolo Gallego. Usted tiene mi apoyo incondicional. Así deben jugarse los partidos. En los clásicos hay que ser más mañosos que bonitos y usted sabe mucho de eso. Aguante Tolo. Aguante Loco Abreu. Usted ha demostrado una vez más que es infinitamente superior al pelón pelonete cabeza de cohete que les estafaron desde Chile a las rayas. ARRIBA LOS TIGRES.