Eterno Retorno

Friday, March 05, 2004

Razones para celebrar- Frontera se llevó dos de cinco (o tres, si contamos que el Yorsh cosechó sus primeros éxitos en esta redacción)

Fueron cinco categorías y participaron nada menos y nada más que 253 trabajos de periodismo escrito, tele y radio. Mi colega de Frontera Luis Adolfo San, ganó el premio a la mejor nota con “Termi-nales camioneras clandestinas”. Mi colega Jorge Morales (www.yorsh.blogspot.com) de La Opinión de LA y ex de Frontera (premio nacional de periodismo por cierto) ganó en el género de crónica por su trabajo “Ver morir a su país desde lejos”. Abraham Domínguez de El Mexicano ganó el premio de caricatura por su dibujo Los Cuatro Centauros. En la categoría de foto el siempre luchón y chambeador José Luis Camarillo ganó por su foto “Secuencia: Muerte de Policías” y yo gané el premio de mejor Reportaje por el trabajo aquel del tráfico de naftaleno que honestamente de los digo, fue una soberana chinga que nos llevó días de observación, persecución, sobornos y adevertencias que por fortuna no han pasado de ahí. Vaya, podrán decir lo que quieran pero si algo tiene Tijuana es que está llena de periodistas combativos, luchones y mucho más cabrones que los chilangos que pasan su existencia chayoteando en Los Pinos o con el Peje. Y la verdad de las cosas, 253 trabajos compitiendo no son enchiladas y me consta que hubo muchos muy buenos. El trabajo de mi colega Ernesto Álvarez sobre la recolección de basura era muy bueno y tal vez mereció mejor suerte.
Hoy al medio día fue la premiación y mi discurso explicando los motivos de Frontera para donar los premios, de 15 mil pesos cada uno, a la Cruz Roja.
Abrazos, felicitaciones, a huevo, bien mi compa, te lo merecías, dos tres hipócritas tirando mierda en sus mentes, otros que sinceramente mejor ni me saludaron y se acabó Mi reconocimiento dorado con el sello del Ayuntamiento y thats it. Lo demás es historia.
Por lo demás y pese a todo, estoy contento, en verdad muy contento ¿O estoy triste? La mera verdad, ya ni sé.