Eterno Retorno

Monday, November 24, 2003

Escribe atinadamente Jaime Chaidez en torno a una mierda de grupillo que hace poco visitó la monumental de Playas: - Es la enésima representación de una banda que le tiene tomada la medida a la cartera de sus víctimas, una fuente que no se agota aunque el agua sea insípida- La oportuna frase de Chaidez es aplicable per-fectamente a toda la música pop. Esa agua insípida, ñoña y contaminada seguirá brotando por litros, pues siempre habrá un millón de puñetas sin crite-rio dispuestos a ahogarse en ella.
¿Qué pensarán los maquiladores de estrellas baratas al ver que una banda como Slayer tiene puros conciertos sold out en su gira? Ese atajo cagadores compulsivos de basura musical popera desprecia al metal y lleva muchos años proclamando su muerte. Pero el metal no necesita a MTV ni a las mierdozas estaciones de disque rock para vivir y rugir. Que si lo inn es el pop, que si el happy punk (que cosa más odiosa) que si el indie (qué chingados es el indie por cierto?), que el tecno- pop y derivados del resumidero. A la mierda. Ni los veo ni los oigo como dijo mi tío Carlitos de los perredistas. El metal brilla con luz propia y se mantiene con su propia sangre. ¡LIVING FOR METAL¡



A veces sucede que en Tijuana no se mueve una hoja del árbol. Pero cuando yo escribo un reportaje hard core, tengo la mala suerte de que el día de su publicación ocurren trancazos noticiosos que anulan o aligeran la intensidad de la reacción. Hoy, para mi mala suerte, cayeron nueve pistoleros de los Arellano Félix, uno de ellos, por cierto, debe 20 muertes. Por obvias razones, esa es nuestra portada, pero de otra forma, hubiera sido el seguimiento a mi reportaje del tráfico de combustible, que ahora va en segundo plano.
En fin, me hubiera gustado que esta captura se diera en cualquier otro día, en una de esas jodidas tardes en que nos la pelamos horriblemente para encontrar un tema digno de nuestra portada. Y lue-go, en días como hoy, se nos amontonan y de paso aligeran el tema de las pipas naftalenosas.



Las ofertas de libros me han agarrado de los huevos- Ayer, en la Comer de Rosarito compré un tamalón de obras de H.P. Lovecraft tamaño directorio telefónico-
Hoy, dando el rol por la Comercial de Plaza Río pepené el Sangre Fría de Capote, Movimiento Perpe-tuo del buen compa Augusto Monterroso y Animalitos de Dios de Lázaro Covadlo cada uno por 29 pesos.
Por cierto, Baile con serpientes y El Arma en el hombre, ambas novelas del escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya están a 20 míseros pesos. Y pensar que yo las compré hace unos años en 150. Altamente recomendables para quién le quiera entrar. Puros plomazos, de a muerto por página.
No puedo quejarme. Tengo un chingo de libros para leer, pero hay un pequeño problemilla ¿Alguien podría venderme un poco de tiempo para leerlos?


Nuevo disco- Blind Guardian Live- En este preciso instante en mis audífonos. Disco doble con 22 rolas en vivo del Guardián Cegatón en la gira mundial del 2002, la misma para la cual tenía yo mi boleto para el 14 de diciembre en San Diego y que se suspendió ese mismo pinche día por un accidente carretero. Mierda, aún no supero el trauma de haberme perdido ese concierto.
El Guardián suena poca madre en vivo, bien limpiecito y el ambiente bien europeo. Suenan particularmente chingonas Welcome to the Dyng, Into the Storm The Bard Song, The Script for my Requiem (misma que escucho en este instante) y Punishment Divine, Valhalla. El Guardián Cegatón es una banda que me pone en un estado poca madre. Bien buena vibra, puro power metal épico. La vibra que me transmite Blind Guardian es muy distinta de la vibra que me transmite Slayer. Los Slaytanic es agresividad y odio en estado puro. El Guardián me inspira sentimientos de poema épico. Músicos muy finos, mucha armonía en voces e instrumentación, en fin, ahí va al rato la reseña. Por ahora me sigo deleitando.