Eterno Retorno

Tuesday, November 18, 2003

Los países más visitados del Mundo según la Organización Mundial del Turismo

Soy un turista comercial- Por más que vocifere en contra de los tours y la idiota mentalidad gringoíde de salir a tomar fotos en monumentos turísticos acompañado de tu guía y traductor, lo cierto es que a lo largo de mi vida he visitado lugares muy convencionales. Eso sí, nunca con guía turístico, pues lo considero un insulto a la inteligencia. Si le hago caso a la lista de la OMT publicada en sección De Viaje de Reforma, de los 10 países más visitados del orbe, yo conozco 8.

Aquí va la lista-

1- Francia--- Sí, fui a tomarme mi convencional y ordinaria foto en la Torre Eiffel. La foto está frente a mí, aquí en mi escritorio. Día de mi cumpleaños, 21 de abril de 1999, Carolina y yo frente a Torre que marcaba 255 días en cuenta regresiva para el cambio de milenio. Esa fue mi segunda visita a la Galia. La primera fue en 1996. ¿Qué tendrá ese chingado símbolo fálico para atraer 77 millones de visitantes al año y juntar 32 mil 300 millones de dólares nomás de las carteras de los atarantados turistas?
2- España---En la madre...patria- 51 millones 700 mil visitantes al año- A huevo, aunque Eskor-buto diga: -este maldito país, es una gran pocilga- yo quiero mucho a España de donde provienen mis raíces familiares y mi herencia sanguínea y a huevo, tengo mi foto frente a la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor y en la Sagrada Familia de Barcelona, aunque si me piden elegir un sitio, San Sebastián es el lugar más hermoso y en el que me quedaría a vivir por siempre. Puras buenas experiencias, incluida la macro borrachera de la noche de San Isidro.
3- USA—41 millones 900 mil visitantes- Ahí sí como dice The Exploited- Fuck The USA- Como nací en el Norte de México, estuve condenado a visitar este país desde muy temprana edad, como todo burguesete regio que va a Mc Allen y La Isla. Aunque me duela aceptarlo, es el país que más conozco después de México. Lo he recorrido en camión desde Boston hasta Laredo y en dos periodos de mi existencia he vivido ahí.
4- Italia- 39 millones de visitantes- La pura delicia- Aquí, frente a mí, tengo la foto: Carolina y yo frente a la Torre de Pisa, Carolina en la Plaza San Lorenzo de Florencia, Carolina y yo en el Coliseo. El mejor ambiente futbolero en el Olímpico de Roma, deliciosas pizzas, guapísimas mujeres...Uff, ahí le paramos.
5- China- 36 millones 800 mil visitantes y ahí sí me quedé como el chinino, nomás milando, porque no conozco China- Pero habrá tiempo de conocerla.
6- Reino Unido – 24 millones 200 mil visitantes- London Calling ¿O burning? Ahí se la dejo a mi compa Joe Strummer. A The Clash Londres le llamó y la hizo arder. A mí me llamó y dormí algunas cuantas noches en las calles de esa ciudad con afán de ahorrar feria. Escosia es la neta, la cerveza británica es elíxir de los dioses y recuerdo con especial nostalgia cuando Carol y yo nos pusimos tremenda peda en pleno Picadilly.
7- Canadá-20 millones de visitantes al año- El país más limpio que he visto en mi vida. Hasta te da no se qué ensuciar las calles con las suelas. Ahí festejé un Grito de Independencia mexicana en pleno centro de Toronto. La tarde del 15 de septiembre a la orilla del Lago Ontario tuvo mucho de magia.
8- México- 19 millones 700 mil visitantes al año- Nací al píe del Cerro de la Silla y he vivido en tres diferentes ciudades de este maravilloso y surrealista país. Salvo la Península de Yucatán y Quintana Roo (no conozco Cancún) he estado en todos y cada uno de los estados de esta suave patria. A mi no me cae el típico rollo patriotero de – mucho Europa pero no conoces tu país- pues si algo he hecho en mi vida es viajar por esta tierra de volcanes.
9- Austria- 18 millones 600 mil habitantes- Ni modo, no he ido todavía a tomar café a la casa de mi compa el Wolfang Amadeus en Salzburgo, que disque toca bien machín el piano según cuentan en el barrio. Me pasaría mucho caer a ese humilde tejabán llamado castillo de Schorbrünn, pero hasta ahora no ha habido chance. Ya les caeré.
10- Alemania- 18 millones de visitantes- Me pasa un chingo la vibra de ese país y tengo la firme intención de regresar en el 2006 para ver la Copa Mundial. Aquí en mi escritorio la romántica foto: Carolina y yo una tarde de mayo en el centro de Hamburgo bebiendo una Holstein. El St Pauli es la mejor zona roja del mundo. This is Hard Core y no mamadas-


Los países que más deseo conocer y que espero visitar próximamente nada más que tenga tiempo y lana-

- Argentina y Uruguay-
- República Checa-
- Suecia y Dinamarca
- Irlanda
- Turquía
- Brasil