Eterno Retorno

Wednesday, October 01, 2003

Hoy comienza la recta final del año, los últimos tres meses de un 2003 sedentario sufrido y rutinario. Hoy me dedico a desangrar el precioso tiempo a cuchilladas y a buscar dulces soluciones en jaulas rotas. Suelo preferir la mañana al medio día, pero hoy el día no es, tampoco yo soy yo. Hoy no somos, no pintamos ni distinguimos algo más allá de un falso hedor a divinidad-

-Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quise ser poema. Y en parte, en mala parte, lo he con-seguido; como cualquier poema medianamente bien hecho, ahora carezco de libertad interior, soy todo necesidad y sumisión interna a ese atormentado tirano-


Hay nuevos títulos discográficos en la colección y otros tantos han sido dados de baja. Aunque no ocurre muy a menudo, en ocasiones incurro en el error a la hora de adquirir música. Algunos discos yacen ahí arrumbados sin que llegue nunca a escucharlos, hasta que un día digo, basta ya. Entonces acudo a la Ciruela Eléctrica a realizar operaciones de trueque. Hoy di de baja tres discos: Una recopilación de Cradle of Filth cuyas rolas en su mayoría ya tengo en los anteriores discos, uno de los Beastie Boys, que honestamente no se que diablos hacía contaminando mi selecto rack (era el único disco de rap en mi Pandemonium y por ende lo discriminaba) También di de baja un disco de Biohazard que navegaba con bandera de hard core pero cometía el horrible pecado de sonar demasiado hip hop, algo inadmisible para mis oídos. Cual si fuera una fruta podrida en mi racK, el disco fue echado a patadas.
En contra parte, he dado de alta un par de disquitos que suenan mucho mejor. El nuevo de los canadienses Voivod, que no tiene nombre, se llama simplemente así, Voivod. Esta legendaria banda ha incorporado a sus filas un bajista de lujo; se trata de Jason Newsted, quien estuviera con Metallica desde la muerte de Cliff Burton en 1987, hasta el año pasado cuando abandonó la banda y fue sustituido por el chicano Rob Trujillo. En este preciso momento Voivod está en mis audífonos y el disco me agrada mucho de primera escuchada, aunque ya no suena tan ruidoso y thrashero como en sus épocas de killing technology.
El otro disco que adquirí en trueque es el nuevo material de los suecos Entombed, llamado Inferno. Estos chavos de Estocolmo se autodenominan los padres de la enorme y diversa escena del death metal sueco. El próximo día 19 estarán cerrando junto con King Diamond el Bang your head festival en San Diego. Entombed saltó a la fama con un disco que sería piedra angular del death metal, el Left hand path- Hoy en día suenan muy death and roll. Altamente recomendable- Hay que renovar de vez en cuando los discos. Es bueno para la salud.