Eterno Retorno

Tuesday, October 01, 2024

Mi Samurái ya vio a Metallica cortesía de Vicente Alfonso

 


Por caprichos y azares del destino, nunca se me ha hecho ver a Metallica en vivo. He visto siete veces a Iron Maiden, seis veces a Slayer, seis veces a Megadeth, cinco veces a Judas Priest, cinco veces Tetsament, cuatro veces a King Diamond-Mercyful Fate, cuatro a Motorhead, pero nunca a Hetfield, Ulrich y compañía. Un gran faltante en mi ruta metalera, sin duda. Sin embargo, mi errabundo Samurái ya tuvo la fortuna de verlos, cortesía del gran Vicente Alfonso que lo llevó al concierto en la CDMX y desde allá nos mandó un saludo con el cual Jaime Chaidez, experto en sacar ases bajo la manga y conejos bajo el sombrero, me dio una grandísima sorpresa ayer al mediodía durante la clausura del taller de periodismo cultural en el Cecut. Vicente Alfonso tiene una carrera literaria modelo, ejemplo de disciplina, seriedad y tenacidad que lo ha llevado a ser traducido al griego o al turco. Empecé a leerlo con Partitura para una mujer muerta, seguí con Huesos de San Lorenzo, La sangre desconocida y cada nuevo libro es capaz de volarme la cabeza, como sin duda a mi Samurái le voló la cabeza escuchar Creeping Death reventando las bocinas.