Eterno Retorno

Saturday, July 27, 2024

El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote


 

Qué bella inauguración de los Juegos Olímpicos en París con una descomunal banda como es Gojira. Simplemente sublime. Ese performance me emociona y me representa por completo. Eso es Arte con mayúsculas. Colegas, hay una frase de la Revolución Francesa que a mí me encanta y encarna mis creencias. “El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote”. A lo mejor te puede parecer odiosa y radical, pero yo soy un laico a ultranza, puro espíritu del Siglo de las Luces, pura Luz de la Razón y me encanta ver a Francia enorgullecerse de su Revolución y recordarnos que ahí nació la Declaración de los Derechos del Hombre.

Colegas: la humanidad solo será libre cuando no tenga dioses, religiones ni reyes de ningún tipo. Después del asco y las ganas de vomitar que sentí tras la inauguración de la copa América, con merolicos evangélicos y repugnante reguetón, esta ceremonia me reivindica plenamente.

Hoy me sentí representado