Eterno Retorno

Monday, July 01, 2024

Aunque leer engordara y me destrozara el hígado, yo seguiría leyendo porque el placer que me genera bien lo vale


 

Sucede que la escritura encalló y la razón fue que me ha costado horrores encontrar el tono para hablarle a alguien de la edad de mi hijo (14 años) sin parecer sermonero o aleccionador. Nada odiaría más que ser el típico profe encimoso que te dice que la lectura es muy buena y los videojuegos muy malos, o que debes leer para ser mejor persona, como quien te dice que comas frutas y verduras y reces tus oraciones. Al diablo con eso. Yo lo que quiero decirle a un niño es que aunque leer me convirtiera en la peor persona, aunque leer fuera pésimo para la salud, aunque leer engordara y me destrozara el hígado, yo seguiría leyendo porque el placer que me genera bien lo vale. Odio el discurso políticamente correcto de promoción de la lectura. Casi cualquier político o funcionario te va a decir que leer es bueno y que apoya la promoción de la lectura, porque eso es lo que te tiene que decir, es lo que se escucha bonito, aunque el político en cuestión deteste la lectura, como ocurre casi siempre.