Eterno Retorno

Saturday, March 23, 2024

dos cabezas ensangrentadas

1994. La libre asociación arroja dos cabezas ensangrentadas, purés de masa encefálica desparramados por la contundencia de una bala. La imagen del 94 son las chompas abiertas de Luis Donaldo y Kurt Cobain. Los balazos retumbaron con menos de dos semanas de diferencia en aquella desquiciante primavera. El pelo afro de Colosio sobre la tierra de Lomas Taurinas y la sebosa greña rubia de Cobain yaciente en el suelo sucio de su casa en Aberdeen. Holocausto neuronal, sesos como carne molida y coro plañidero que aún no calla del todo.
Una bala mató la utopía demócrata del PRI y la otra abortó el nonato idilio de esa gran patraña llamada Generación X a la que en teoría tú perteneces, aunque no te reconozcas del todo en ella. Eso evoca para ti la mención de aquel año, aunque tanto el candidato priista como el cantante grungero te parecen, hoy como ayer, seres sobrevaloradísimos, inflados hasta el empalague por sus múltiples e hipócritas deudos.
Así las cosas, si tu disco duro mental fuera un buscador de Google, las dos primeras imágenes arrojadas al teclear 1994 serían las cabezas de Colosio y Cobain e inmediatamente después aparecería el rostro encapuchado de Marcos dando la bienvenida oficial al año y al Tratado de Libre Comercio, o acaso la estampa de Roberto Baggio volando el último penal de la tanda frente al arco de Taffarel en el Rose Bowl de Pasadena.
Me gusta
Comentar
Compartir