Eterno Retorno

Thursday, March 07, 2024

Blinded by Rainbows

 


 Yo creo que esta mañana más de uno llegó tarde a la escuela o al trabajo, pero la contemplación de un arcoíris sublime debería causa más que justificada. Caray, sales tempranito de casa y te encuentras con esto. Blinded by Rainbows dirían los Rolling. Sin exagerar colegas, yo creo que el de hoy ha sido el arcoíris más largo y duradero que he visto en décadas. Hasta me habría dado tiempo de ir a corretear al gnomo a ver si me conducía hasta la olla del tesoro, que debe haber quedado oculta allá por las Islas Coronados.  A las 7:30 de la mañana estaba en todo su esplendor trazando completito el punto de fuga en el Pacífico. Lo más loco fue que por la carretera escénica nos iba cayendo un chaparrón de aquellos, pero hacia Rosarito se veía un sol brillante. Se está casando una hija del Diablo, decía mi abuela cuando había lluvia y sol al mismo tiempo. Fui y llevé a Ikercho a la escuela y de regreso el arcoíris terco en su trinchera, mientras alternábamos entre aguaceros y ráfagas solares. ¿Y cuál fue el soundtrack de la carretera? Rainbow, por supuesto. La lira embrujada de Blackmore y la sagrada voz de Dio. Somewhere over de Rainbow…Agárrense colegas, que la  Liebre Loca de Marzo trae tremendo parrandón.