Eterno Retorno

Thursday, February 15, 2024

Una década sin Campbell

 


Hace diez años nos dijo adiós Federico Campbell. En mi memora permanece nítida la atmósfera de esa triste tarde sabatina. Lo increíble es que como ráfaga de viento se ha ido una década. Al final, quedan por herencia los hubieras, la siempre furtiva historia de lo que pudo haber sido. Estoy seguro que en estos diez años Campbell habría publicado nuevos libros, pero sobre todo me habría gustado leer sus opiniones sobre el espíritu de la época actual y los giros tan radicales y absurdos del acontecer mundial. Me habría encantado leer sus comentarios sobre libros que ya no alcanzó a leer y que estoy seguro le habrían gustado y si me fuera dado pedir un deseo, me habría encantado volverlo a tener como maestro en un taller. Y bueno, esta tarde Federico Campbell estará presente en espíritu y memoria en la sala que lleva su nombre. Allá los esperamos en el Cecut colegas. Hoy al atardecer, en algún lugar de la eternidad, escucharemos tundir las teclas de una Smith Corona negra.