Eterno Retorno

Saturday, October 22, 2022

Cáiganle a la pepena al Callejón del Travieso

 


Viernes de libresca vagancia. Por la tarde al Callejón del Travieso para dar el banderazo de arranque de la 14 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con mis colegas Paty Blake, el Grafógrafo Castillo y el incansable Eric. Este aquelarre libresco es la encarnación misma del cómo sí, el máximo ejemplo de mantras como el  “sólo hazlo” o hazlo tú mismo. Catorce ediciones y contando. No son enchiladas sacar permisos, regentear fletes, montar carpas, lonas y mesas, convencer libreros.  El Grafógrafo no es de los que se queda cruzado de brazos esperando un apoyo institucional. Si el IMAC es hoy en día un cadáver, peor para ellos. Los emprendedores culturales no se detienen.

Por la noche, velada en San Marino con el Club de Lectura de Alberto García Zataraín que se han llevado a los errabundos Juglares del Bordo como compañeros de viaje.

Hoy Sabbath de procrastinar compulsivamente sin acabar de reunir la fuerza de voluntad necesaria para agarrar por los cuernos el toro de un límbico proyecto largamente aplazado.

Pd- Por si estaban con la duda, la Feria del Libro Antiguo  estará en el Centro hasta el Día de los Muertos. Cáiganle a hacer travesuras al Callejón del Travieso, que la pepena libresca nunca se acaba (el espacio en los libreros es lo único que se agota).

 

Habemus Feria del Libro Antiguo. Cáiganle a la pepena al Callejón del Travieso.