Eterno Retorno

Monday, June 13, 2022

Kike Cosplay is Dead

 


 

 

El sol caía a plomo sobre la explanada del Cecut cuando Kike Cosplay subió al escenario en donde fungiría como juez en el concurso de performance de cosplayers con que cerró el festival Ding ayer por la tarde. Nosotros estábamos ahí, a un costado del escenario y sin saberlo estábamos presenciando el último acto público del joven artista. En ese momento, al cosplayer tijuanense le quedaban menos de ocho horas de vida. Era como si su nombre estuviera ya escrito en la Death Note. A la media noche sería asesinado en su casa en la colonia Loma Bonita. Creo que mis colegas reporteros aún no atan cabos. Se limitan a dar parte de las cuatro ejecuciones con que comenzó la semana:

 

Matan a balazos a joven en Loma Bonita, dice Hiptex

 

Inicia semana con cuatro ejecuciones, dice El Imparcial

 

Arrojan cadáver en Ribera del Bosque, dice Zeta

 

Uno más entre los 77 homicidios que suma Tijuana en lo que va de junio. Tal vez no han caído en cuenta que el joven Juan Enrique Verduzco Bojórquez, asesinado en el interior de su domicilio, era un personaje ampliamente conocido en el mundo Otaku tijuanense.

Ignoro si fue una ejecución o un asalto, pero sí sé que la comunidad otaku vive inmersa en su mundo y en su arte, dando rienda suelta a su creatividad sin ensuciarse en entreveros de mafia y vida malandra. ¿El primer asesinato en la comunidad cosplayer? Al menos yo no tengo antecedente de algún hecho de sangre anterior. 

A veces me da por pensar que en verdad hay una suerte de oscura deidad anotando nombres en una libreta negra.