Eterno Retorno

Friday, July 06, 2018

¿Qué es lo más franco-uruguayo que existe? Sin duda alguna Isidore Ducasse, el Conde de Lautréamont, pero en los campos rusos no irrumpió ningún Maldoror. Otro vínculo entre galos y charrúas sería Rocamadour, el infortunado bebé de la Maga, que en Montevideo “se llamaba modestamente” Carlos Francisco. Me duele la forma en que fue eliminada la Celeste. Qué triste que a la mejor defensa en táctica fija, con un capo como Godín, le hagan un gol de cabezazo en tiro de esquina como el de Varane. Una lástima que un mil batallas como Muslera se despida de la Copa del Mundo con un error tan grosero. Con la eliminación de Uruguay se va mi gallo sentimental. En verdad me habría encantado ver a los charrúas levantando la Copa y eliminando a Brasil en semifinales. Ahora bien ¿Quieren un consejo para sus apuestas? Ojo con Bélgica. Tiene carita de Campeón del Mundo. Tal vez Francia lo supere en individualidades, pero los belgas tienen un desdoblamiento que no le he visto a ningún equipo en este torneo. Bélgica ataca bonito y letal (nada más catorce golecitos se ha despachado en cinco partidos) pero defiende con inteligencia. Vean el tercer gol que le mete a Japón o el segundo contra Brasil. Goles Blitzkrieg, goles látigo, de tridente puro. De Bruyne es un Tín Tín con mil y un trucos bajo la manga, Hazard un todo terreno en ataque y defensa y Lukaku un Panzer prófugo del Congo belga. Inglaterra y Suecia me parecen muy tozudos, pero alguno puede dar la nota, mientras que Croacia va de mega gane con un tercer lugar. Por lo que a Rusia respecta, depende de alguna siniestra operación diplomática estilo KGB orquestada por Putin para pensar en semifinales. Creo que el campeón va a salir de Bélgica vs Francia y si quieren un pronóstico, me voy a permitir citar el libro de Cayo Julio César que tanto hirió a Abraracúrcix: De todos los pueblos de las Galias, los belgas son los más valientes. Tómala.