Eterno Retorno

Friday, June 23, 2006

Estoy en un café internet de la Revo en la calle Ocho. Hay mucho que contar pero por ahora sólo pondré mis pronósticos para los octavos de final del mundial.

En la primera ronda estuve fatal. En 24 partidos le atiné al resultado (Victoria, derrota o empate) y en 7 marcadores exactos acerté, dos de ellos de Inglaterra por cierto y a once de los 16 calificados les pronostiqué que pasarían. Mi error más vergonzoso y ridículo fue pronosticar la calificación de Serbia y Montenegro, a la postre último lugar de la competencia y el creer que Irán sería un equipo fuerte y Portugal eliminado.. De verdad yo vi juegos de Serbia en las eliminatorias y traía una defensa de hierro, impenetrable, un solo gol en contra en diez partidos, lo mismo que los juegazos amistosos que dio Irán. Mi gran hit, pronosticar la calificación de Australia por encima de Croacia. Esa sí no se la esperaban ¿verdad?. Sentimentalmente la gran decepción es República Checa uno de mis gallos que yo quería para campeón.

Lo más bonito fue ver los juegos de Argentina y la propuesta ofensiva y alegre de Gahana Costa de Marfil, así como la contundencia de España.

Lo más aburrido, ver a Brasil despedazar a sparrings y presumir su futbolito con las facilidades que siempre le da la FIFA poniéndole los rivales más fáciles. Amaré y apoyaré al equipo que me conceda el deseo de eliminar a los amazónicos.


Bueno, ahí van mis pronósticos para los octavos.


Alemania 2-1 Suecia.

Sufrirán y sudarán los germanos como nunca, los vikingos lo harán parir chayotes, pero al final, en tiempo extra posiblemente y con más corazón que futbol ganarán los locales.


Argentina 3-1 México

No me llames traidor a la patria, llámame realista. México dará un buen juego, en ciertos lapsos encenderá la esperanza, pero acabará por caer con cierta dignidad.


Inglaterra 2-0 Ecuador

Se acabó la aventura ecuatoriana, aunque los británicos no la pasarán tan fácil para echarlos fuera, aunque su juego aéreo se impondrá.


Holanda 2-1 Portugal

Las individualidades no le alcanzarán a los lusitanos para contrarrestar el juego de la Naranja que ahora sí despertará y nos dará el futbol que ha quedado a deber.


Brasil 4-2 Ghana

El juego más abierto y ofensivo de los octavos de final, las inocentadas y errores de marca de los africanos acabarán por costar la eliminación.


Italia1-0 Australia

Catenaccio puro con más de un susto y sufrimiento para los azurris que apenitas despacharán a Melburne a los canguritos.


Francia 0-0 España (4-3 penales)

Un duelazo de antología, de drama, en que los españoles dominarán y se cansarán de fallar para al final consumar una tragedia más desde los once pasos


Suiza 1-0 Ucrania

Nadie cuenta con los suizos, pero calladitos calladitos nadie ha vulnerado su defensa. Más fríos que los ucranianos acabarán aprovechando sus errores para pasar.