Eterno Retorno

Thursday, April 20, 2006

Llora Pinochet

Decía Don Fernando Marcos que el último minuto también tiene 60 segundos. Mi padrino José Manuel me dijo esa frase por primera vez en un partido de Tigres contra Tampico cuando los Jaibos bombardeaban la meta felina en tiempo de compensación. La frase quedó marcada en mi mente y es tal vez por ello que no retiro mi atención de un partido aunque resten solo segundos por jugarse. El futbol siempre guarda un as bajo la manga, un rayito de esperanza. Por eso no necesito ver películas ni me atrae el cine, porque el futbol me da todo el drama y la emoción que ningún director de Hollywood podrá crear nunca. El último minuto también tiene 60 segundos. Pues bien: Ayer el minuto 92 tuvo 60 segundotes que se volverán eternos en la mente de todo aficionado Tigre. Debo confesar que mis esperanzas estaban ya sepultadas. La Universidad Católica de Chile estaba bien parada, nos habían expulsado a un jugador, el buen Gaitán estaba deprimido por el penal fallado y el par de roscas ya se pintaban en la noche nicolaíta, hasta que llegó el bendito talismán felino, ese 8 de Boy que tiene pinta de Pachuco de vecindad, un Don Ramón de las canchas desgarbado que ha clavado los dos goles más importantes de los Tigres en el 2006. Carlitos Ramírez. Bendito golazo. No se por qué, pero a los cruzados de la U Católica los identifico con Pinochet. Supongo, sin conceder, que fueron felices en su régimen. Pues bien, en el Alma Mater de Alfonso Reyes los echamos pa fuera de la Libertadores. Tigres me ha dado por adelantado mi regalazo de cumpleaños. Y que regalazo señores.

PD-

A Morris no le ha vuelto el buen ánimo, pero al menos conserva la vida y mientras hay vida hay esperanza.


Disco del día: Burning The Witches de los alemanes Warlock, la bella Doro en la voz. 1984 Año de Gloria.

Otro disco del día: Motörhead 1916. Con la voz aguardientoza de Lemmy celebro por anticipado un año más de vejez.

Una botella de Black Label me aguarda en el carro con dos vasos de cortesía que te obsequia el Duty Free.

Libro del día: Espiral de Artillería De Ignacio Padilla

De apostador en futbol me muero de hambre. Ya nomás de compromiso diré el obvio pronóstico de que Barcelona y Arsenal se verán las caras en París, si es que el Submarino Amarillo no dice otra cosa.