Eterno Retorno

Wednesday, March 08, 2006

La quiniela

Pues bien, de siete juegos de la Champions, mis pronósticos fueron acertados en cuatro y fallaron en tres. El pasado 27 de diciembre, acá en Eterno Retorno anoté mis pronósticos y bueno, pues aquí están los resultados. No me hubiera ganado una quiniela, pero al menos salí con saldo favorable.

Fallé en Real Madrid vs Arsenal, pero estoy muy contento de haber fallado. Toda eliminación merengue me produce un morboso placer. El Real Madrid cayó como les gusta a los falangistas, con la cara al sol. Los esbirros de Francisco Franco, los aristócratas del rancio abolengo, los niños pijos de la Castellana se partieron el alma en Londres, pero ni con Casillas subiendo a rematar tiros de esquina se les hizo el milagrito. Les faltan ideas, mística, creatividad y hasta fortuna. No dudo que ahora quieran contratar a Henry y a Reyes. Los Cañoneros fueron más equipo en los 180 minutos y ese poema de gol de Henry en el Bernabeu tendrá reservado un altarcito en el almanaque.

Fallé en Bayer Munich vs Milán y fallé miserablemente. Que patético el juego de los Bávaros. Un reflejo claro de la espantosa crisis que vive el futbol alemán en el año de su mundial. Como si no hubiera sido suficiente el 4-1 que la selección italiana le recetó a los germanos, ahora los rosoneros de Berlusconi le pasaron por encima a los pobres bávaros cerveceros. Ni modo.

Acerté en Lyon vs PSV y vaya que acerté. No tenía ninguna duda. Trapearon a los de Philips de principio a fin. Ni cosquillas hicieron los holandeses. Oigan bien lo que les digo: Ojo, pero mucho ojo con Lyon. Es un potencial campeón de Europa. Esta aplanadora francesa lleva cinco años de no creer en nadie y quiere beber champaña en una copa de orejas grandes.

Fallé en Benfica vs Liverpool. Me la quise jugar con el campeón hasta la muerte, pero los rojos del puerto ahora sí caminaron solos. Los tres goles mágicos en diez minutos ahora no llegaron y las Águilas de Lisboa borraron a la armada roja en los dos partidos. Una triste y humillante despedida para un campeón que cae sin siquiera meter las manos ni acertar un gol en 180 minutos. Ojo con los portugueses, pues nadie cuenta con ellos y eso puede inclinar la balanza a su favor.

Acerté en Barcelona vs Chelsea. Que segundo tiempo de Barcelona en Stamford Bridge. Esos 45 minutos catalanes en Londres serán para recordarse eternamente. Vaya juegazo de Rafa Márquez. Si todos los mexicanos jugaran a ese nivel podríamos soñar con cosas grandes. El partido en Cataluña fue un tanto más frío. Barca jugó como grande y le bastó para callarle la boca al llorón Mourinho. Los catalanes marchan como aplanadora, pero no se por qué, tengo el cruel presentimiento de que no serán campeones de Europa. Alguien se atravesará en su camino en semifinales.


Acerté en Villarreal vs Rangers. El submarino amarillo ya se andaba ahogando en el juego canchero y colmilludo del equipo favorito de los protestantes escoceses, pero sacó el espíritu bajo la manga, fuerzas de flaqueza, siguió el camino amarillo rumbo al gol y le clavó el gol a los de Glasgow no sin trabajos. De cualquiera manera, creo que hasta aquí llegó el sueño amarillo.

Acerté en Werder Bremen vs Juventus y me da mucha tristeza haber acertado. Que injusto puede ser el futbol a veces y casi siempre la injusticia favorece a los italianos, que se salen con la suya aún jugando feo. Werder Bremen fue mejor, apostó al futbol ofensivo, su arquero vestido de rosa tuvo una gran noche, hasta que en el último minuto la pelota se le resbaló como un pez embadurnado de mantequilla y la Vieja Señora de Turín no desaprovechó el regalo.

Aún no se juega Inter vs Ajax pero no tengo duda de que acertaré, pues hace falta algo más que buenos deseos para que los de Amsterdam peguen en San Siro.