Eterno Retorno

Tuesday, May 04, 2004

Mal chiste gallego. Luego de atascarle cuatro al Milán, el Deportivo La Coruña naufragó contra el Porto. Odio decir se los dije pero le mera verdad...se los dije ¡0jo con el Porto¡ Vaya crucigrama que le plantó a los gallegos. Nomás no se veía por donde. Los de Coruña se vieron anémicos, faltos de ideas, carentes de variantes. No me extrañaría nada que el Porto levante la copa de las orejas grandes. 0jo con ellos, que en Porto no nada más sirven para preparar ese delicioso vino, que por cierto, volvía loco al buen Gregori Rasputin. No por nada el príncipe Félix Yusupov eligió un vaso de suculento Oporto para vaciar una dosis de cianuro de potasio que hubiera matado a un regimiento y que al campesino siberiano no le hizo ni cosquillas (Zape: Hey, Daniel, estabas hablando de futbol, no de historia rusa, no cambies de tema) Ah sí, pues bueno, como decía, todo hace indicar que el 26 de mayo veremos al Porto contra los principitos de Mónaco, pero a Chelsea, aunque usted no lo crea, se le mueve una aristocrática patita.

Dice el cronista Tomás Campos:


Los hombres de Irureta salieron agarrotados desde el principio y nunca encontraron huecos en la defensa del Oporto, que junto a la medular 'morada' presionó y trabajó lo indecible. El único fallo que tuvieron no lo supo aprovechar Valerón, que marró la mejor ocasión del partido antes del descanso. Encima, Naybet vio la segunda amarilla once minutos después del gol del Oporto y ahí se acabó la eliminatoria. El Depor lo siguió intentando, sobre todo tras la salida de Tristán al campo, pero ni tan siquiera estuvo cerca de remontar el gol luso, el único de toda la eliminatoria.


Pero si de malos chistes gallegos hablamos, no hay que olvidar los chistes regios. Y no, los regios no somos codos a la hora de anotar goles. Tigres ha anotado muchísimos, 34 nomás y de ellos 14 han sido de Silvera. El pequeñito problema es que ha recibido 35. Puta madre. Defensa llena de agujeros la nuestra. Ya estoy harto de los 3-3, de los juegos contra equipos coleros que nos hacen la vida imposible en San Nicolás de los Garza. Querétaro nos ganó, Puebla nos ganó y ahora los potosinos, con una patita en Primera A, se les ocurre empatarnos a 3. Humphery, tienes toda la razón del mundo. No te imaginas el enorme coraje que hice cuando cayó el empate de San Luis. Bueno, digamos que el mismo coraje que hiciste tú cuando casi al mismo tiempo cayó el empate a 3 del Irapuato contra la Máquina Celeste.
Lo peor es que son tan mediocres nuestros rivales de grupo, que este inconcebible empate contra el colero no tiene repercusiones graves. Todo está como antes. Las mariposas monarcas de Josera siguen haciendo el ridículo en casa y la Máquina, como ya he señalado, se dejó empatar por los freseros. ¿Quién será el equipo menos malo que acceda a esa liturgia de mediocridad y conformismo llamado repechaje? Pues de la forma que sea y como sea, sólo deseo que Tigres haga el milagro y que despliegue todo su futbol ofensivo en la liguilla. Y de pilón que Silvera quede campeón goleador, si no es mucho pedir.