Eterno Retorno

Tuesday, February 17, 2004

Pues como vil copión y plagiador de ideas, me permito seguirle la corriente al Angel Decadente Ruiz e incluir aquí mi top ten de sitios donde vale la pena embriagarse. No están todos los que son ni son todos los que están, pero de cada uno de ellos conservo, por lo menos, una buena experiencia.


- I- La sala de mi casa- Digan lo que digan, hasta ahora es el mejor y más confortable sitio que conozco para beber un buen vino. Tiene la enorme ventaja de que me puedo poner hasta el reverendo culo y la única distancia que debo salvar es las de las escaleras para subir a nuestro cuarto. Además, yo soy el dj y hasta ahora no conozco una sola persona en Tijuana que ponga tan buena música y tenga una colección de metal como la mía y la verdad soy excesivamente susceptible al ruido que suena mientras bebo. Luego entonces, para efectos de vinos y discos, ningún lugar supera al mío cantón. Cordialmente invitados cuando gusten.
- II- La Lonchería El Vigía- Un sitio oculto, improbable, malamuertero y muy barato con preciosa vista al mar. La rockolla es limitadona, pero agradable. La clientela bastante heterogénea. Tacos de pescado y tostadas de ceviche para acompañar las cervezas. Ideal para el medio día.
- III- Terrazas Vallarta- Es el restaurante- bar ubicado en el punto cardinal más al Noroeste de México. Excelente vista, buen surtido de mariscos y una rockolla donde puedes escuchar Black Sabbath, Metallica, Scorpions. Ideal para curar crudas-
- IV- El Pescadito- Es el único lugar del Malecón de Playas que ha tenido a bien poner mesas con sombrilla en una terraza que da a la playa, aunque sólo las sacan cuando hace mucho calor. Las pedas más playeras de Tijuana me las he puesto ahí.
- V- Zacazonapan- He ido sólo un par de veces en mi vida, pero fue más que suficiente para enamorarme de su malamuertés y su tolerancia. Un Amsterdam surrealista en plena Zona Norte-
- VI- Sótano Suizo- Mal haría en no citar a este lugar que tiene una deliciosa comida y un buen ambiente en general, aunque con frecuencia te encuentras funcionarios panistas. Cuando agarras de buenas al René, puede que hasta te piche una cena.
- VII- Turístico- He ido unas seis veces en mi vida a ese sitio, catedral de los culturosos de Tijuana y siempre la he pasado bien, sobre todo triunfando en el futbolito. Es una belleza que te sirvan Negra Modelo y no mierdero de Tecate.
- VIII- Cervecería Tijuana- Un lugar que fabrica su propia cerveza siempre será digno de mi estima y la Cerveza Tijuana es simplemente deliciosa. Preferiría que no pusieran gente a cantar y lo dejaran sin ruido de fondo, pero aún así, con todo y todo, la Tj rifa.
- IX- Bar del Sanborns- Un ruco cantando rolas de José José, dos tres secres treintañaeras y música aburrida con deliciosa Negra Modelo en tarros de cerámica, oscuridad reconfortante y buena suerte para los Tigres: Siempre que veo juegos ahí, salimos victoriosos.
- X- Vodoo- No sé si tengo derecho a hablar de este lugar, pues apenas he ido una vez en mi vida. Es mi más reciente descubrimiento en Tijuana. El día que fuimos la pasamos bastante bien y por fortuna no hablé de box con Don Salvador Gaytán, pues yo no le entiendo al deporte de los puños.

Apéndice: No son de Tijuana pero son de la región y por ende merecen ser mencionados entre mis favoritos-

St Patricks- Ubicado en pleno centro de San Diego, este Pub Irlandés sirve una Guinness chocolatosa, espesa, espumosa. Mmmm. Ya me anda por dejar tiradas mis labores e irme para allá. Ciertos días de la semana llevan música en vivo por las noches, música céltica y típico folklore irish.

Rock Bottom: Un enorme sports bar ubicado también en pleno centro de San Diego (también hay sucursal por UCSD) Al igual que la Cervecería Tj, estos compas preparan su propia cerveza y está riquísima, por no hablar de las super botanas. La pizza griega son palabras mayores. Ideal para ver un juego de futbol americano.

Jardín de la Cerveza de Tecate: Este sitio, que es prácticamente una réplica del jardín de la Cerveza de Monterrey, es ideal para ir en medio día, luego de una mañana de trabajo. Siempre que voy a trabajar a Tecate me tomo una media horita para beber una cerveza en el apacible jardín.

Husongs de Ensenada- Si no le hicieran tanta publicidad y si no se atascara tanto por las noches, ese sitio sería simplemente ideal.

Papas and Beer de Rosarito: Se merece una mención porque fue el primer antro bajacaliforniano que visité en mi vida en el ya lejano 1998, con deliciosas consecuencias esa noche.

In Memoriam: Ranas- El segundo antro bajacaliforniano que conocí (y el primero tijuanense) En aquel histórico otoño de 1998. En verdad se le extraña.