Eterno Retorno

Monday, March 17, 2003


Conciertos en puerta

Ya me anda por ir a una buena tocada metalera, pero lástima, el 2003 luce pobretón en conciertos. La única buena noticia es Motörhead el 24 de abril en Anaheim y el 25 en LA. Me la pone muy difícil para acudir, siendo días de entresemana, pero algo se puede hacer. Esa será la semana de mi cumpleaños y Motörhead sería una forma más que adecuada para celebrar.
Precisamente el día en que sumaré un año más a la cuenta, Sepultura estará tocando en Anaheim pero ¿quien quiere ver a Sepultura sin Max Cavalera y con su pinche cantante rasta?
El 8 de de abril Zack Wylde y su Black Label Society estarán en el 4 and B. Es el único concierto sandieguno en puerta. Chance y me lanzo, chance y no. Por otra parte, ya quedó confirmado el Ozzfest 2003- El 3 de julio será en Chula Vista. La mejor noticia de todas es que Cradle of Filth si cruzará el Atlántico para participar en el Festival. La peor es que el segundo en el cartel después de Mr Osbourne es Marilyn Manson. Txale, eso sí que es cagante. Acompaña como gran invitado Korn que más bien ni me va ni me viene y Disturbed que sin ser santo de mi devoción es de lo más rescatable que arroja el Nu Me-tal.
Claro, cuando abro las páginas de buenas bandas de metal, sus tours están repletos de fechas a Estocolmo, Gotenburgo, Oslo, Helsinky, Hamburgo, Berlín, Kracovia y la mayoría se permite incluir además dos o tres ciudades españolas en las giras. Otros incluyen ciudades sudamericanas y mexicanas. Europa mueve las melenas. Latinoamérica vibra aún por le metal. Pero los desabridos Estados Unidos son uno de los rincones más antimetaleros del mundo. Para ellos muy ahuevo existe el Nu metal. ¿Pero que se puede esperar de un mierdozo país que en sus tiendas de discos pone al metal revuelto con todo el rock pop y en cambio abre secciones especiales para el rap y la música electrónica? ¿Que se puede esperar del país de MTV?