Eterno Retorno

Wednesday, May 03, 2023

A las salas de lectura nos vamos

 


Con muchísima emoción les comparto que muy pronto El Samurái de la Gráflex se multiplicará por 10 mil y llegará a todas las bibliotecas y  salas de lectura del país. Hace unas horas he firmado un contrato para imprimir una nueva edición no comercial de 10 mil ejemplares destinados al Programa Nacional de Salas de Lectura.

Quienes me conocen, saben que tengo una fe enorme en el potencial transformador de los espacios públicos de lectura y en verdad me honra que mi libro ahora forme parte de este programa.

A casi cuatro años de su publicación, solo puedo decirles que no deja de sorprenderme el buen viento con el que sigue navegando este barquito de papel. Aún estoy sorprendido de la extraordinaria respuesta  que tuvo en Colombia donde se vendieron muchísimos ejemplares durante la presentación y ahora mismo circula  también en la Feria de Buenos Aires.

El Samurái  de distribuye actualmente  en diez países y ahora llegará hasta las más apartadas bibliotecas de México, en los lugares donde no hay librerías.

Hace cinco años, Días de whisky malo se distribuyó en todas las bibliotecas de Colombia y el resultado es que he recibido mensajes de lectores de improbables rincones del territorio colombiano, sin embargo hasta ahora no había tenido la oportunidad de que un libro mío llegara a todas las salas de lectura de mi país.

Pronto, la historia de Kingo Nonoaka trepará las escarpadas  sierras, se internará en abruptas selvas y peinará los llanos.

No todo ha sido arado marino colegas.